Balance del multitudinario evento

El Mangafest de Mérida cierra su segunda edición a lo grande

El certamen de videojuegos y cultura asiática cuelga el cartel de completo con más de 10.000 personas y volverá a la capital extremeña "en próximas fechas"

Ambientazo en la segunda edición del Mangafest.

Ambientazo en la segunda edición del Mangafest. / AYUNTAMIENTO DE MÉRIDA

El II Festival de Videojuegos y Cultura Asiática de Mérida (Mangafest) ha cerrado sus puertas con un gran éxito de público (colgó el cartel de completo) y la satisfacción de sus expositores e invitados. El multitudinario evento se celebró este pasado fin de semana en el Instituto Ferial de Mérida (Ifeme) y ha anunciado que volverá a la capital extremeña "en próximas fechas".

De esta forma, más de 10.000 amantes del manga llenaron el certamen que se ha consolidado como "uno de los grandes eventos para los jóvenes de la Extremadura" y que, además, ha llegado a la capital extremeña de la mano del ayuntamiento emeritense y de la promotora BWG. Durante los dos días de Mangafest en la capital extremeña, que tras el nuevo triunfo cosechado esta edición volverá a la ciudad "en próximas fechas", las familias que se acercaron a Ifeme disfrutaron d un sinfín de actividades como talleres, conferencias, juegos de mesa y propuestas para los más pequeños de la casa.

Mientras que los enamorados de la cultura asiática se divirtieron con exhibiciones y grandes concursos, como de K-Pop y Cosplay, y una amplia zona gamer para los de los videojuegos, ha explicado el festival en un comunicado de prensa. Del mismo asistieron "grandes invitados" que ofrecieron espectáculos y se acercaron al público extremeño, como fue el caso del mítico presentador Jordi Cruz (Art Attack) o los actores de doblaje Carlos Ysbert e Isatxa Mengibar, que protagonizaron un entretenido show de doblaje junto con el también actor de doblaje Youtuber Hermoti. Sin duda alguna, Mangafest es un lugar de evasión para dar rienda suelta a la fantasía y el positivismo.

Suscríbete para seguir leyendo