Gracias a una inversión de 861.025 euros

El nuevo parque del Acueducto de San Lázaro de Mérida, en imágenes

El alcalde emeritense, Antonio Rodríguez Osuna, inauguró ayer las instalaciones. El espacio renueva la iluminación y cuenta con zonas verdes, de ocio infantil y caminos

La metamorfosis que se ha realizado en los jardines y paseos junto al Acueducto de San Lázaro.

La metamorfosis que se ha realizado en los jardines y paseos junto al Acueducto de San Lázaro. / Ayuntamiento de Mérida

El alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, acompañado por la concejala de Urbanismo, Silvia Fernández, inauguraron ayer la transformación que se ha realizado en los jardines y paseos junto al Acueducto de San Lázaro. Una zona en la que se ha intervenido para instalar varios espacios de ajardinamiento y alumbrado, justo al lado del IES Albarregas, en lo que «se trata de una gran superficie que cuenta ya con paseos, jardines y nueva iluminación para el monumento», manifestó el regidor de la capital autonómica.

Zona infantil cubierta.

Zona infantil cubierta. / Ayuntamiento de Mérida

En este sentido, según explicó Osuna, la actuación «ha supuesto una transformación completa sobre una superficie de 17.500 metros cuadrados con una inversión de 861.025 euros que dota a esta zona de unos jardines que ensalzan aún más el monumento». Cabe destacar que la transformación del espacio fue adjudicada a la empresa Eulen por 724.923 euros, mientras que el nuevo alumbrado y la electrificación la ha ejecutado Endesa por un presupuesto de adjudicación de 136.102 euros, según informó el consistorio emeritense en un comunicado.

Nueva iluminación en el monumento emeritense.

Nueva iluminación en el monumento emeritense. / Ayuntamiento de Mérida

Igualmente, el primer edil apuntó que en la actualidad Mérida cuenta con una superficie de 1.051.039,25 metros cuadrados de zonas verdes divididas en diferentes sitios, por encima de lo que establece la Organización Mundial de la Salud (OMS), que recomienda que las ciudades dispongan, como mínimo, de entre 10 a 15 metros cuadrados de área verde por habitante, distribuidos equitativamente en relación a la densidad de población. Así, y según la superficie de área verde de la y el número de habitantes, el dato es de 19 metros cuadrado de zona verde por habitante, «muy superior a lo recomendado por la OMS», destacó Osuna. Finalmente, el alcalde emeritense comentó que «se trata de poner en valor un lugar que estaba degradado mediante la creación de zonas verdes, de ocio infantil, de caminos peatonales, bancos y papeleras».

Suscríbete para seguir leyendo