El acuerdo se mantendrá toda la legislatura

El Ayuntamiento de Mérida renueva su convenio anual de colaboración con la Plataforma del Voluntariado

El consistorio eleva a 21.000 euros su aportación anual con un colectivo en el que colaboran unas 2.500 personas y 60 entidades

Firma de la renovación del convenio.

Firma de la renovación del convenio. / Ayuntamiento de Mérida

El Ayuntamiento de Mérida y la Plataforma del Voluntariado han suscrito esta mañana la renovación del convenio de colaboración anual, dicho acuerdo compromete al consistorio a otorgar ayudas económicas al citado colectivo formado por asi 60 entidades en las que colaboran unas 2.500 personas a cambio de que esta preste sus servicios a los ciudadanos de la ciudad. En esta ocasión se ha incrementado la dotación económica hasta los 21.000 euros, que son 5.000 más que la cantidad fijada hasta la fecha actual.

El alcalde de la capital extremeña, Antonio Rodríguez Osuna, y el presidente de la Plataforma del Voluntariado de Mérida, David Tobaja, ha firmado el documento en Alcaldía del ayuntamiento, donde el primer edil ha avanzado que este incremento económico al que se comprometió el año pasado se mantendrá durante el resto de la legislatura, es decir, hasta 2027. Según el regidor es un convenio "muy especial y muy importante" para el consistorio, porque cada renovación supone hacerlo "con la ciudad de Mérida, con todos sus vecinos, pero del mismo modo con sus problemas y sus preocupaciones".

En este sentido, ha añadido que la Plataforma del Voluntariado presta "un servicio y un apoyo que tiene un valor incalculable", pues "se encargan de atender, de acompañar, de estar con aquellas familias, aquellas personas que muchas veces no tienen el acompañamiento necesario", lo cual es "impagable".

Antonio Rodríguez Osuna se ha referido al incremento de la aportación del ayuntamiento, que era un compromiso, ha comentado, al tiempo que ha comentado en caso de que sea posible, se aumentará en lo sucesivo.

Por su parte, Tobaja ha agradecido al ayuntamiento emeritense su aportación económica y ha indicado que con este aumento podrán dar continuidad a todas las acciones que vienen realizando, incluso más, siempre con la finalidad de "mover a la capital regional, a todas las personas que colaboran" en múltiples disciplinas del ámbito local que van "de lo cultural a lo social, al tema animal, de conservación del medioambiente...".