Operarios del Consorcio Ciudad Monumental comienzan a levantar el suelo emeritense

Excavando los secretos de la Torre Albarrana de Mérida

Los trabajos permitirán seguir conociendo la historia de la capital extremeña y son un requisito imprescindible para poder llevar a cabo la obra de acceso al Teatro María Luisa

Trabajos arqueológicos en el céntrico solar, esta mañana.

Trabajos arqueológicos en el céntrico solar, esta mañana. / JORGE ARMESTAR

La Torre Albarrana de la muralla islámica, uno de los tesoros arqueológicos de Mérida, vuelve a ser objeto de estudio. Operarios del Consorcio Ciudad Monumental han comenzado esta mañana a levantar el suelo de la parcela que alberga al citado monumento en la calle Arzobispo Mausona para facilitar las tareas de exploración arqueológica. Esta excavación es un requisito imprescindible para poder emprender la obra de acceso al Teatro María Luisa y seguir conociendo la historia de la ciudad. No han sido pocos los ciudadanos que durante lo que va de día, tanto emeritenses como turistas, no han podido resistir la tentación de observar a los trabajadores.

Los operarios que sacan la tierra de las entrañas de la Torre Albarrana con el fin de encontrar nuevos restos arqueológicos que se supone que es posible de que existan. Mérida tiene otra oportunidad única de seguir desentrañando al completo todos los secretos que guarda bajo el espacio que ocupa.

Suscríbete para seguir leyendo

TEMAS