Será gratuito hasta completar el aforo

Un viaje por la gastronomía romana sin salir de Mérida

Pilar Caldera, pionera de Emerita Lvdica, imparte el taller culinario el próximo lunes

Platos culinarios del Imperio Romano.

Platos culinarios del Imperio Romano. / Ayuntamiento de Mérida

¿Aqué olían los fogones del Imperio Romano? Su gastronomía se dará cita en la capital extremeña y centrará un taller de cocina que se celebrará el próximo lunes, 29 de abril, en el marco de la próxima celebración de XIV Emerita Lvdica. Un actividad que tendrá lugar en la Sala Decumanus y que se desarrollará siguiendo el libro de Apicio, y que "trasladará a los paladares los sabores de sus guisos, saberes y su forma de compartir la vida en armonía", según ha informado el ayuntamiento.

Esta formación y asesoramiento gratuito en cocina romana correrá a cargo de Pilar Caldera, una de las precursoras de Emerita Lvdica, Nundinae, Emeritalia y conservadora emerita del Museo Nacional de Arte Romano de la capital extremeña. Según ha señalado, el sibaritismo de Apicio era tal que se dice que para conseguir mejor sabor en las carnes, engordaba los cerdos con higos secos, les daba vino con miel y los mataba por sorpresa para extirpar su hígado en las mejores condiciones para su gusto y elaboración.

Los interesados en participar y conocer más anécdotas del mundo romano, cocineros, aficionados de la cocina... tendrá que acudir a las 17.30 de la tarde hasta completar aforo.