Arranca el evento recreacionista

Emerita Lvdica entrega los premios Marco Agripa y ruta de la tapa romana Senti Amarantis

Numeroso público se congregó anoche en el entorno del Templo de Diana de Mérida para asistir al acto inaugural de la XIV edición de la fiesta

El Templo de Diana de Mérida acogió anoche el acto inaugural de la XIV edición de Emerita Lvdica, en el que se hizo entrega de los premios Marco Agripa y ruta de la tapa romana. El alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, dio la bienvenida al numeroso público que se congregó en el entorno del monumento emeritense y les invitó a que disfrutaran de esta fiesta que recuerda las primeras décadas de vida de la antigua capital de la Lusitania.

"Estamos realizando las gestiones necesarias de promoción y difusión para solicitar que Emerita Lvdica sea declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional”, manifestó ante los presentes. El regidor municipal recordó a su vez que la previsión que se maneja es que unas 100.000 personas pasen estos días por la ciudad, por lo que pidió que se viviera con pasión la fiesta, pero siendo respetuosos con todos los servicios municipales.

Tras el acto institucional de inauguración se llevó a cabo la entrega de premios Marco Agripa que reconocen a instituciones y personalidades que han trabajado en el fomento y mantenimiento de la celebración. En esta tercera edición, los premiados fueron Raquel Nodar Becerra, coordinadora del departamento de adecuación museográfica y difusión del Consorcio de la Ciudad Monumental de Mérida, y la asociación de recreación histórica Emerita Antiqua.

Posteriormente, se hizo entrega de los premios de la IX ruta de la tapa romana Senti Amarantis. En esta ocasión, el restaurante Serendipity ha sido el ganador con un muslito de codorniz escabechado sobre pera. Le siguieron los establecimientos hosteleros Vía de la Tapa, Agallas, The Kraft Bar y Capriccio Italiano Senso Único. El concurso se celebró el pasado 7 de mayo en la Escuela Superior de Hostelería de Mérida y contó con 14 participantes.