Como cada año, las fiestas de Santa Ana, que empezarán mañana y se prolongarán hasta el 27 de julio, llenarán de diversión y buen ambiente la localidad de Villanueva de la Vera. Con el verano, llegan las ansiadas fiestas de los pueblos y en el municipio cacereño no iba a ser menos. Mañana, día de Santiago Apóstol, un desfile de gigantes y cabezudos a las 10.00 horas para los más pequeños será el encargado de dar comienzo a tres jornadas llenas de actividades y emoción. Los mayores también podrán pasar un día fantástico en el Hogar del Pensionista con juegos de cartas y juegos de mesa como los tradicionales ajedrez, dominó, cuatrola, subasta y mus.

Los villanovenses podrán seguir disfrutando de este día con una fiesta acuática que constará con deslizador humano de 50 metros. Y la jarana continuará pasada por agua a partir de las 17.00 horas en una fiesta de la espuma con hinchables acuáticos en la piscina municipal. Así, los habitantes y todo aquel que visite este municipio pasará un día de verano de lo más refrescante. Y el día no acaba ahí; a las 21.00 horas tendrá lugar el partido de fútbol de solteros contra casados en el pabellón de la localidad. Después de un día ajetreado, la verbena orquesta ‘Blanco y negro’ será la encargada de amenizar la noche villanovense a partir de las 11.00 horas en la Plaza Municipal. Asimismo, el desfile de gigantes y cabezudos se repetirá durante las dos mañanas siguientes a partir de las 10.00 horas. Por otro lado, el miércoles, la charanga Armando Jarana será la encargada de poner la nota musical a la mañana, a la cual le seguirá una procesión a las 11.30 horas en honor a Nuestra Patrona de Santa Ana que culminará con una santa misa a las 12.00 horas, para la cual se recomienda a los lugareños engalanar los balcones. Y un poco de deporte en estos tres días de fiesta no viene mal. Por ello a partir de la 13.00 horas en la piscina municipal los habitantes de Villanueva podrán disfrutar de una sesión de aquagym. Ya caída la noche, a partir de las 23.00 horas en la plaza Aniceto Marinas deleitará a los villanovenses con su música la orquesta Cobalto.

Y será el jueves cuando se le ponga el broche final a la festividad de Santa Ana. Actividades infantiles, juegos populares, pintura de caras y globoflexia serán las piedras angulares de la mañana para que nadie pueda aburrirse. Como viene siendo tradicional, a partir de las 20.30 horas el Concurso de Repostería celebrará su sexta edición en el que tendrán cabida tarta, dulce y todo tipo de confituras y en el que podrá participar gente de todas las edades. Media hora después se procederá al fallo del concurso. En la misma línea, a las 23.00 horas se entregarán los premios deportivos y de actividades realizadas durante el verano. Pero antes de esto, a las 21.30 horas en la plaza Sober, los más pequeños podrán divertirse en una discoteca móvil, pero eso sí, será un discoteca ‘light’. La nota final a las fiestas la pondrá la orquesta Michigan a partir de las 23.00 horas en la plaza Aniceto Mariñas. El teatro también tendrá lugar en el verano de Villanueva con la obra ‘No por mucho madrugar amaneces maquillada’ de la compañía Velai. Y no podían faltar los conciertos de los Celtas Cortos (4 de agosto) y de Viscumnova (12 de agosto), entre otros. Cabe destacar que hasta el 30 de julio se podrá visitar la exposición de pintura ‘Un camino de Experiencias’ de Ana Araujo en la Casa Azul.