Los usuarios más jóvenes, y no tanto, tienen un nuevo objeto de deseo, si les gusta la estética del flat track. Porque la firma italiana F.B. MondialF.B. Mondial se inspira en esta disciplina del motociclismo originaria de EE.UU. y que disputa de circuitos ovales para dar vida a una de las 125 más atractivas y diferenciales del mercado. En el frontal destaca la placa portanúmeros con un evocador dorsal 57 y unas minimalistas luces de led mientras que el resto del conjunto sigue el patrón conocido en este tipo de motos.

De dar vida a este modelo se encarga un motor derivado del que se diseño en Derbi cuando ya pertenecía al Grupo Piaggio. Se trata de un motor monocilíndrico de cuatro tiempos y 13,6 CV que le brinda un dinamismo brillante. El motor empuja con decisión a medio y alto régimen proporcionando una diversión extra a su conductor, ya sea en ciudad como en una carretera virada. Y es capaz de superar los 100 km/h de velocidad máxima con creces con un consumo poco más allá de tres litros cada 100 kilómetros.

En la parte ciclo destaca la horquilla invertida junto a los dos amortiguadores con botella separada, y con un tacto algo seco, mientras que la frenada la confían a un disco delantero de 280 milímetros con pinza radial y un disco trasero de 240 milímetros conectados por una frenada combinada de lo más potente y a la que inicialmente nos tendremos que acostumbrar. Los neumáticos de gran sección son una garantía en todo tipo de asfalto.

A su grupa, un usuario de 1,75 la va a notar alta, con el asiento situado a 870 milímetros del suelo. La posición de conducción es erguida, con unos estribos algo elevados. El cuadro de instrumentos es una pantalla de TFT a color con todo tipo de información y que permite elegir el modo de visualización entre normal y sport, primando una información u otra. En ciudad resulta una moto tan práctica como llamativa, con un motor y cambio que funcionan con suavidad y una frenada a la que habrá que acostumbrarse. La estabilidad resulta impecable al apoyarse en unas suspensiones que priman un reglaje deportivo. En suma, la F.B. Mondial Flat Track invita a soñar con un precio de 3.795 euros.

FICHA TÉCNICA DE LA F.B. MONDIAL FLAT TRACK 125