¿Busca un coche diferente a todo lo que ha visto hasta ahora? ¿Quiere sorprenderse y asombrar a todos con un vehículo exclusivo? Ahora puede disfrutar de la primera berlina de lujo con propulsión eléctrica por batería de Mercedes: el EQS. ¿Dónde lo encontrará? En cualquiera de los concesionarios Mercedes-Benz de Automoción del Oeste en Extremadura: Badajoz, Mérida, Don Benito, Cáceres y Plasencia. Pulse aquí para contactar con cualquiera de ellos.  

EQS es el primer automóvil de lujo eléctrico que entusiasma a su conducto y a los pasajeros en la que probablemente es la más fascinante fusión de tecnología, diseño, funcionalidad y conectividad. El Product Expert de Automoción del Oeste, Antonio González, explica que este vehículo se enmarca dentro de la estrategia de la empresa para ofrecer una flota completa de automóviles nuevos con balance neutro en CO2 en un plazo de 20 años. 

¿Un coche eléctrico de lujo? Sí y con unas prestaciones que nunca había imaginado. Su batería puede recargarse en estaciones de carga rápida de corriente continua con una potencia de hasta 200 kW. Sólo un cuarto de hora de carga y ya se pueden recorrer 300 kilómetros adicionales. También puede cargarse en el propio domicilio. La autonomía del vehículo es de 770 kilómetros y una potencia de hasta 385 kW. Con el EQS se introduce una nueva generación de baterías con una densidad energética claramente mayor.

El Mercedes EQS fuente al Guadiana, en Badajoz, una belleza. EL PERIÓDICO

Una experiencia nueva

La experiencia al volante en el EQS es distinta a todas. Olvídese de los viejos y anticuados navegadores. El equipo de navegación con Electric Intelligence evalúa varios factores para diseñar la ruta más rápida y confortable, avisando de las paradas para recargar batería.

Otro dato que Antonio González, Product Expert de Automoción del Oeste quiere destacar es que el EQS es el automóvil producido en serie más aerodinámico del mundo, con un coeficiente de resistencia Cx de 0,20, así como uno de los mejores del mundo en confort acústico. Otro rasgo distintivo es su recuperación energética pues el EQS decelera sin accionar el pedal del freno. También decelera hasta pararse si reconoce vehículos circulando por delante. 

El EQS frente a la alcazaba de Badajoz. EL PERIÓDICO

Lo más llamativo en el interior del vehículo. No se parece en nada a lo que haya visto hasta ahora. Los salpicaderos son cosa del pasado. Con el EQS dispone de la innovadora MBUX Hyperscreen, una pantalla alabeada de grandes dimensiones que se extiende de lado a lado del vehículo. Se trata de tres pantallas dispuestas que configuran una sola unidad óptica. El visualizador OLED de 12,3 pulgadas frente al acompañante permite un área exclusiva de visualizado y manejo.

El diseño del EQS lo convierten en un vehículo singular. EL PERIÓDICO

Un exterior diferente

También su exterior es llamativo y diferente. La silueta arqueada ‘One Bow’ de la carrocería, el diseño con cabina avanzada y el portón trasero convierten al EQS en inconfundible. El frontal tiene un diseño holístico, destacando la unidad Black Panel. Los faros están unidos por una banda luminosa… pero no se puede expresar con palabras. Ven a Automoción del Oeste y pruébalo in situ.

El EQS es el automóvil del futuro que ya puede conducir. Incluso una vez comprado el vehículo puede configurar funciones nuevas en distintos sectores a través de actualizaciones ‘Over de Air’ a través de su teléfono como la habilitación del eje trasero para operar con el mayor ángulo de orientación de las ruedas de 10º. Incluso pueden incluirse en la compra fases gratuitas de prueba.

En el EQS todo es sorprendente. EL PERIÓDICO

Los sistemas de asistencia a la conducción son espectaculares como la advertencia del peligro de microsueños de Attention Assist que analiza el parpadeo del conductor. A ello se suman protecciones especiales en caso de accidente, puertas automáticas de confort que se abren con solo rozarlas, sistemas de ayuda para aparcar…

No se quede con las ganas de conocer este vehículo único. Vaya a cualquiera de los concesionarios de Automoción del Oeste y descubra antes que nadie el placer de conducir un coche de lujo con todas las ventajas de los vehículos eléctricos.

Síguenos en Facebook / Síguenos en Twitter / Síguenos en Instagram

Contacto