Con el lanzamiento de las nuebas Husqvarna 12eDrive y 16eDrive, la firma nórdica pertenciente al grupo KTM ha abierto una nueva puerta de entrada al mundo de las motos para los más pequeños. De la mano de Stacyc, una reconocida firma especializada en el sector de las bicis de equilibrio eléctricas, Husqvarna ha incorporado a su gama estos dos modelos cuyo objetivo es el que los niños aprendan los fundamentos del equilibrio y el control sobre dos ruedas.

La fórmula es muy sencilla; una bici de pequeñas dimensiones sin pedales equipada con un motor eléctrico alimentado por una batería, y todo ello accionado por un acelerador tipo moto con el que gestionar la entrega de potencia de la manera más sencilla y fluida posible para el piloto novel.

La Husqvarna 12eDrive está dirigida para edades comprendidas entre los 3 y los 5 años, con una medida de entrepierna de 35-51 cm. Con una mínima altura del asiento de solo 33 cm, permite mantener los pies firmemente plantados en el suelo y poder comenzar a practicar sin problemas. Además, cuentan con tres niveles de potencia, que permiten velocidades desde hasta 8 km/h en el modo de aprendizaje hasta un máximo de 14 km/h en el modo avanzado.

La 12eDrive equipa unas llantas de material compuesto de 12" con neumáticos hinchables y su peso, incluida la batería, es de sólo 7,7 kg.

En el caso de la Husqvarna 16eDrive la horquilla de edades sube al esta diseñada para edades de 4 a 8 años de hasta 34 kg, y con una entrepierna de entre 45 y 61 cm. Un mayor tamaño que se refelja en las medidas de esta bici eléctrrica de equilibirio equipada con llantas 16" con neumáticos hinchables, una altura del asiento de 43 cm y 9 kg de peso. En este modelo se mantienen los tres modos de potencia que permiten alcanar una velocidad de hasta 21 km/h.

Tanto la 12eDrive como la 16eDrive ofrecen una autonomía de la batería de hasta 60 minutos. La batería de 2 Ah de la 12eDrive de 2 Ah tarda entre 30 y 60 minutos en recargarse y la 16eDrive equipa una unidad de 4 Ah con un tiempo de carga de 45 a 60 minutos. También se puede adquirir la batería por separado de manera opcional.