La nueva Ford E-TransitFord, además de ofrecer un rendimiento excepcional sin emisiones contaminantes, e integrar todos los sistemas de última generación en conectividad, supone un gran beneficio en costes para los profesionales, ya que al radical ahorro en combustible con respecto a versiones similares con motor diésel, cabe sumar una reducción del 40% en costes de mantenimiento y reparación.

Ford Pro ofrece para el E-Transitun intervalo de servicio de un año sin límite de kilometraje, líder en su clase, y una garantía de ocho años y 160.000 km para todos los componentes eléctricos de alto voltaje, que incluye cobertura por degradación excesiva, así como un paquete de asistencia en carretera para vehículos eléctricos de un año de duración que incluye carga de rescate.

Además, los clientes no deben preocuparse por dónde podrán reparar su Transit eléctrica si algo falla, puesto que la red paneuropea de Ford Pro Service está preparada para los vehículos eléctricos con 1.500 concesionarios certificados para vehículos eléctricos en toda Europa, y más de 4.500 talleres autorizados que tendrán todos capacidad de servicio para el lanzamiento.

Pero disfrutar de todas las ventajas productivas y económicas que supone tener un modelo eléctrico como la E-Transit no supone renunciar a nada de lo que necesita un profesional, puesto que este modelo, gracias a su batería de 68 kWh de capacidad útil de serie, proporciona una autonomía de hasta 317 kilómetros. Un rango de utilización que no está reñido con las prestaciones, ya que el motor eléctrico se ofrece con dos niveles de potencia de 181 CV ó 265 CV, y en cualquier caso un imponente par motor de 430 Nm. Además, las baterías se pueden recargar del 15% al 80% en supercargadores en apenas 34 minutos.

Las baterías no restan capacidad de espacio a la E-Transit, que se ofrece con una carga útil de hasta 1.758 kg en el modelo de furgoneta, y se pueden elegir 25 variantes de estilos de carrocería de furgoneta, doble cabina en furgoneta y chasis-cabina con múltiples longitudes y alturas de techo, así como GVMs de 3,5 a 4,25 toneladas. La E-Transit también cuenta con la exclusiva función ProPower Onboard de Ford, que proporciona hasta 2,3 Kw en la cabina y en la zona de carga para alimentar las conversiones y los equipos mientras se trabaja.

Equipamiento de serie premium

Una de las grandes ventajas de la Ford E-Transit eléctrica es su vanguardista equipamiento. La furgoneta eléctrica se ofrece se ofrece en dos niveles de acabado -Base y Trend- y todos los vehículos ofrecen especificaciones significativamente más altas que el modelo diésel equivalente. La serie Base incluye control electrónico de la temperatura del aire, arranque sin llave, asientos calefactados, parabrisas Quickclear y retrovisores eléctricos calefactados.

El acabado tope de gama Trend añade funciones que aumentan la productividad, como el Sistema de Navegación Conectada de Ford , que puede planificar la ruta más eficiente y actualizar a los conductores sobre la carga, el tráfico y la disponibilidad de aparcamiento en directo, así como Intelligent Range para mostrar una distancia más precisa hasta el punto de descarga. El control de voz mejorado disponible con Amazon Alexa integrado ayudan a los conductores a recibir la información que necesitan sin apartar los ojos de la carretera.

Algo a destacar en este aspecto es que la E-Transit introduce el sistema de comunicaciones e información SYNC 4 en la gama de vehículos comerciales de Ford en Europa, ofreciendo el doble de potencia de cálculo que el SYNC 3 y controlado a través de una intuitiva pantalla táctil de 12 pulgadas antidestellos. Además, todas las E-Transit incluyen un módem FordPass Connect de serie que permite una conectividad siempre activa con el ecosistema Ford Pro y las actualizaciones de software Ford Power-Up para ofrecer funciones y ventajas adicionales. Los clientes también se benefician de una suscripción de por vida a FordPass Pro o Ford Pro Telematics Essentials y del acceso a la Red de Carga de la marca durante un año. Los clientes de flotas también reciben un año de acceso gratuito a Ford Pro E-Telematics.

Pero la tecnología de este vehículo no sólo se destina a la conectividad y la productividad. Cuenta con los sistemas de seguridad más modernossistemas de seguridad más modernos, lo que le ha permitido ganar el Premio de Oro de la autoridad independiente de seguridad de vehículos Euro NCAP por su completo conjunto de sistemas de asistencia al conductor.