Automobili Lamborghini participó por primera vez en el festival anual ‘Days of Speed’, organizado por la compañía LAV-racing, que se celebró entre el 10 y el 13 de marzo sobre el hielo del lago Baikal (Rusia). El piloto ruso Andrey Leontyev, que ha establecido el récord en los ‘Days of Speed’ en 18 ocasiones, superó este desafío extremo al volante del Lamborghini Urus, con el que logró el récord de los 1.000 metros, con una velocidad media de 114 km/h saliendo desde parado.

El Lamborghini Urus registró una velocidad máxima durante el sprint de unos increíbles 298 km/h, una cifra suficiente para batir el récord a pesar del importante calentamiento del hielo del lago más profundo del mundo. Durante los entrenamientos, el Urus llegó a alcanzar una velocidad máxima de 302 km/h. Cabe destacar que los datos oficiales registrados por la FIA y la RAF (Federación Rusa del Automóvil) se publicarán el próximo mes de abril.

El Lamborghini Urus demostró su excelente rendimiento y su increíble maniobrabilidad sobre el hielo a pesar del desafío que suponen las fuertes rachas de viento y las condiciones resbaladizas, que reducen la tracción. “Lamborghini siempre se marca objetivos ambiciosos y atrevidos, que refuerzan los incomparables parámetros de rendimiento que establecemos para nuestros productos y respaldan la innovación innata y las proezas técnicas de nuestros superdeportivos. Este desafío extremo ha demostrado una vez más que el Super SUV Urus ofrece las prestaciones que se esperan de un Lamborghini en términos de aceleración, velocidad máxima y comportamiento dinámico para ofrecer el mejor rendimiento en cualquier superficie: ya sea una autopista, una ruta off-road o incluso el hielo. Estamos entusiasmados con la publicación de los resultados oficiales del Urus”, afirmó Konstantin Sychev, Director de Lamborghini en Europa del Este y CIS.

En cuanto al apartado mecánico, el Lamborghini Urus equipa un motor V8 biturbo de 4.0 litros que rinde 650 caballos de potencia a 6.000 rpm y desarrolla un par máximo de 850 Nm a 2.250 rpm. Con 162,7 cv/l, el Urus tiene una de las mayores potencias específicas de su categoría y la mejor relación peso/potencia con 3,38 kg/cv. Además, este SUV acelera de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos, de 0 a 200 km/h en 12,8 segundos y es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 305 km/h, por lo que es uno de los SUV más rápidos del mercado.