No hay mayor satisfacción para un conductor que llevar el coche limpio y el maletero ordenado. Si eres de los que llevan muchos objetos a bordo, seguro que sabes de lo que hablamos.

Hay veces que llevamos en el maletero un montón de cosas, ya sean productos de limpieza, herramientas para hacer frente a cualquier imprevisto, accesorios para llevar a nuestras mascotas, juguetes de los más peques de la casa, recambios, accesorios de deporte, etc.

Además, teniendo en cuenta la época en la que nos encontramos, los accesorios para proteger el coche de los rayos del soly los complementos para ir a la playa tampoco pueden faltar en nuestro maletero.

No obstante, si no fijamos y ordenamos de alguna manera todos estos objetos, es normal que con el movimiento del coche acaben mezclándose y desplazándose por todo el maletero, convirtiéndolo en un verdadero caos.

Y, ¿a quién no le gusta abrir el portón trasero del coche y tardar menos de un segundo en encontrar lo que busca?

Además, ten en cuenta que llevar los objetos dentro del maletero y bien ordenados es clave para circular con una mayor seguridad, pues transportar objetos de forma incorrecta puede ser peligroso tanto para el conductor como para el resto de pasajeros del vehículo.

Así lo establece el artículo 14 del Reglamento General de Circulación, que especifica que la carga transportada en un vehículo, así como los accesorios que se utilicen para su acondicionamiento o protección, deben estar dispuestos y, si fuera necesario, sujetos de tal forma que no puedan:

Por ello, es importante que el equipaje y los objetos pesados viajen, siempre que sea posible, en el maletero. Eso sí, respetando siempre la bandeja superior, que puede retirarse en caso de necesitar más espacio, aunque recuerda que la carga jamás puede impedir la visibilidad posterior del conductor.

Si retiras la bandeja del maletero, es fundamental que asegures la carga y evites que quede suelta para que, en caso de practicar una maniobra brusca o sufrir un accidente de tráfico, no se convierta en un proyectil.

Organizador de maletero, cómo elegir el mejor

Llevar el maletero ordenado da gusto y para conseguirlo puedes recurrir a un accesorio que es bastante económico y muy resolutivo: el organizador de maletero.

Los hay de distintos materiales, tamaños, estilos, tipos de anclaje y precios, por lo que a veces resulta complicado elegir entre todas las opciones que se ofrecen en el mercado.

No obstante, si quieres adquirir el que mejor se adapte a tus necesidades, debes tener en cuenta los siguientes criterios:

TAMAÑO: El tamaño del organizador es probablemente en lo primero que debes fijarte, pues sus dimensiones deben adaptarse a las del maletero de tu coche. No tiene sentido comprar un organizador XXL para un vehículo pequeño.

MATERIALES: Fíjate en los materiales de fabricación del organizador para elegir siempre uno que esté hecho con materiales de alta calidad, duraderos y resistentes. Así conseguirás que dure mucho tiempo y evitarás que sufra desgarros o roturas.

IMPERMEABILIDAD: Si el organizador es impermeable, además de estar fabricado con materiales de elevada calidad, te aportará una mayor seguridad y tranquilidad frente a derrames de líquidos, aceites, etc.

COMPARTIMENTOS Y BOLSILLOS: Este criterio depende mucho de lo que estés buscando. Es importante que tengas claro si quieres un organizador sencillo con un par de compartimentos o, por contra, buscas un organizador repleto de bolsillos y compartimentos múltiples con divisores.

SISTEMA DE INSTALACIÓN: Un accesorio que cuesta mucho de instalar acaba convirtiéndose en una pesadilla, por lo que te recomendamos que antes de comprar el organizador de tu maletero te fijes bien en el sistema de instalación que incorpora.

Lo mejor es optar por uno que sea plegable y que cuente con un proceso de instalación sencillo que no te quite mucho tiempo.

SISTEMA DE ANCLAJE: Que sea fácil de instalar no significa que sea poco seguro. Uno de los puntos más importantes a la hora de comprar un organizador es el tipo de anclaje que incorpora, ya que la sujeción que ofrezca debe ser sólida y sus anclajes deben ser fuertes para evitar deslizamientos dentro del maletero.

PRECIO: Está claro que mientras mayor sea la calidad del organizador que adquieras, mayor será su precio. No obstante, en el mercado puedes encontrar un sinfín de organizadores con una relación calidad-precio excelente.

Ten siempre presente el presupuesto del que dispones y recuerda que para que no tengas que estar comprando un organizador nuevo cada cierto tiempo, a veces vale la pena invertir en uno de mayor calidad, aunque sea más caro, pero que dure muchos años.

Organizador pequeño, para llevar lo básico

Organizador pequeño, para llevar lo básico COMPRAR EN AMAZON POR 9,76 EUROSCOMPRAR EN AMAZON POR 9,76 EUROS

Si sueles llevar pocos objetos en el maletero y buscas un organizador pequeño para guardarlos y tenerlos controlados, este de Sakuro es perfecto por sus dimensiones (15 cm de largo, 29 cm de ancho y 30 cm de alto) y su atractivo precio, ya que lo puedes comprar por menos de 10 euros.

A simple vista parece pequeño pero cuenta con espacio suficiente para guardar, por ejemplo, productos y trapos de limpieza.

Está disponible en color gris oscuro, su material es muy resistente y duradero y cuenta con tiras de velcro en la parte trasera e inferior de la bolsa para fijarla al maletero y que no se mueva durante los desplazamientos.

Maletín organizador, sencillo y práctico

Maletín organizador, sencillo y práctico COMPRAR EN AMAZON POR 11,99 EUROSCOMPRAR EN AMAZON POR 11,99 EUROS

Otro organizador sencillo para guardar objetos básicos en el maletero es este de Unitec, hecho de poliéster y con unas dimensiones que se adaptan a cualquier vehículo: 50 cm de ancho, 20 cm de alto y 13 cm de profundidad. Su peso es de 220 gramos.

Su tapa abatible permite acceder fácilmente a los objetos y además, incorpora en la parte delantera una red para guardar pequeños objetos.

Asimismo, cuenta con una tira de velcro en la parte trasera y otra en la inferior que se adhieren perfectamente a la alfombrilla del maletero, lo que proporciona una fijación bastante segura.

Organizador de Amazon Basics, 3 compartimentos y 2 bolsillos

Organizador de Amazon Basics, 3 compartimentos y 2 bolsillos COMPRAR EN AMAZON POR 17,29 EUROSCOMPRAR EN AMAZON POR 17,29 EUROS

Este organizador de Amazon Basics va un paso más allá de los anteriores modelos que te hemos mostrado, pues incorpora 3 compartimentos espaciosos y 2 bolsillos de malla para guardar artículos pequeños.

Sus dimensiones son de 71 cm de largo, 30,5 cm de ancho y 35,6 cm de alto y está fabricado de poliéster, por lo que es muy resistente y duradero.

Es plegable y cuenta con asas de alta resistencia para transportarlo cómodamente. En Amazon tiene una media muy alta: 4,7 estrellas (sobre 5).

Organizador de Achilles, 40 litros y plegable

Organizador de Achilles, 40 litros y plegable COMPRAR EN AMAZON POR 16,99 EUROSCOMPRAR EN AMAZON POR 16,99 EUROS

Si buscas un organizador más espacioso, este de 40 litros de capacidad es perfecto. Está fabricado de poliéster, por lo que es muy resistente, y tanto sus paredes exteriores como la base están reforzadas. Además, es resistente al agua y muy fácil de limpiar.

Está disponible en tres colores distintos (negro, gris y rojo) y sus dimensiones son: 50 cm de largo, 32 cm de ancho y 27 cm de alto.

Cuenta con dos amplios compartimentos y un bolsillo de malla perfecto para guardar pequeños objetos. Destaca sobre todo por su relación calidad-precio, su facilidad de plegado y la calidad de sus materiales.

Organizador XXL, 60 litros

Organizador XXL, 60 litros COMPRAR EN AMAZON POR 34,90 EUROSCOMPRAR EN AMAZON POR 34,90 EUROS

Si sueles llevar muchas cosas en el maletero y buscas un organizador grande, este puede ser una muy buena opción, puesto que cuenta con 60 litros de capacidad y dispone de 11 compartimentos.

Mide 60 cm de largo, 32 cm de ancho y 37 cm de alto.

Su tejido Oxford de gran calidad lo hace muy robusto y resistente, así como sus costuras de precisión reforzadas. Además, todas sus paredes, incluso las divisorias, están reforzadas con material de 3 milímetros de grosor, lo que la hace muy duradera.

Es impermeable, cuenta con tiras de velcro antideslizantes, es muy fácil de plegar y destaca por su versatilidad y calidad.

Caja organizadora de Auto Drive, fácil de instalar y desinstalar

Caja organizadora de Auto Drive, fácil de instalar y desinstalar COMPRAR EN AMAZON POR 29,99 EUROSCOMPRAR EN AMAZON POR 29,99 EUROS

Esta caja organizadora de Drive Auto Products mide 58,4 cm de largo, 43,2 cm de ancho y 27,3 cm de alto.

Está disponible en color negro y gris y se puede instalar y desinstalar muy rápido gracias a sus ganchos reforzados con acero, que impiden que el organizador se mueva durante el trayecto. También cuenta con cintas antideslizantes en su parte inferior.

Dispone de cuatro bolsillos laterales para guardar pequeños objetos, dos bolsillos frontales con cierre de velcro y además, cuenta con varios anclajes para añadir más cajas organizadoras.

Un punto muy positivo es que es impermeable y a prueba de fugas. Además, se puede plegar cómodamente.

Los compradores de Amazon la valoran con una media excepcionalmente alta: 4,7 estrellas sobre 5.

Caja organizadora de Fortem, impermeable y con tapa

Caja organizadora de Fortem, impermeable y con tapa COMPRAR EN AMAZON POR 29,99 EUROSCOMPRAR EN AMAZON POR 29,99 EUROS

Esta caja organizadora para el maletero de Fortem presenta una estructura similar a la caja anterior, aunque incorpora una tapa extraíble que permite ocultar los objetos del interior.

Mide 53,3 cm de largo, 40,6 cm de ancho y 25,4 cm de alto. Incorpora múltiples bolsillos laterales y hasta tres compartimentos. Asimismo, admite la conexión de dos o más cofres organizadores gracias a sus hebillas interconectables.

Cuenta con tiras antideslizantes y su sistema de sujeción es muy seguro. Cabe destacar que también es plegable y que puedes reducir su tamaño para dejar un solo compartimento si quieres colocar el organizador en los asientos traseros.

Sus puntos fuertes son su diseño robusto y resistente, reforzado con placas rígidas en la base, y su impermeabilidad.

Organizador de K Knodel, fácil de usar, instalar y limpiar

Organizador de K Knodel, fácil de usar, instalar y limpiar COMPRAR EN AMAZON POR 29,99 EUROSCOMPRAR EN AMAZON POR 29,99 EUROS

Este organizador de maletero de K Knodel también tiene tapa, por lo que es otra alternativa si buscas ocultar los objetos de tu maletero.

Sus dimensiones son: 58 cm de largo, 34 cm de ancho y 28 cm de alto.

Está fabricado de poliéster de alta calidad, es impermeable y cuenta con un fondo antideslizante. Además, lleva velcro en la base para adherirse al suelo del maletero.

Cuenta con dos divisores deslizantes que puedes colocar según tus necesidades, cuatro bolsillos de malla perfectos para albergar artículos pequeños, y dos bolsillos laterales de fácil acceso.

Es muy fácil de instalar y plegar. También es muy sencillo de limpiar, basta con frotarlo con un paño húmedo.

Organizador de Amazon Basics, fácilmente plegable

Organizador de Amazon Basics, fácilmente plegable COMPRAR EN AMAZON POR 13,31 EUROSCOMPRAR EN AMAZON POR 13,31 EUROS

Este cómodo organizador de maletero de Amazon Basics es de poliéster y mide 42 cm de largo, 25 cm de ancho y 35,6 cm de alto.

Incluye dos grandes compartimentos para guardar todo tipo de objetos, cuatro bolsillos de malla pequeños y dos bolsillos con tapas.

Cuenta con dos asas muy resistentes que permiten transportar el organizador cómodamente, incluso cuando está lleno. Además, es muy fácil de plegar y apenas ocupa espacio cuando no se está utilizando.

Organizador XXL con nevera incluida

Organizador XXL con nevera incluida COMPRAR EN AMAZON POR 52,99 EUROSCOMPRAR EN AMAZON POR 52,99 EUROS

Si buscas un organizador de maletero muy grande y que además incorpore una bolsa de refrigeración, este de AojSup es perfecto.

Sus dimensiones son de 92 cm de largo, 36 cm de ancho y 28 cm de alto y es apto para todo tipo de vehículos.

Destaca por incorpora una nevera portátil de 27 litros, que se puede separar del organizador para usarla por separado.

Todas sus paredes están reforzadas con material de 5 milímetros de grosor, por lo que es muy resistente.

Es plegable, impermeable e incluye tres compartimentos bastante grandes, 12 bolsillos de malla para guardar pequeños objetos y 2 bolsillos laterales de acceso rápido con tapa.

En Amazon cuenta con una excelente media de 4,7 estrellas (sobre 5) en cuanto a versatilidad, facilidad de plegado, calidad del material e impermeabilidad.

Bolsa para el maletero, apta para la mayoría de coches

Bolsa para el maletero, apta para la mayoría de coches COMPRAR EN AMAZON POR 18,99 EUROSCOMPRAR EN AMAZON POR 18,99 EUROS

Si en lugar de cajas organizadoras buscas una bolsa organizadora con diversos compartimentos, esta de la marca Surdoca se adapta a la mayoría de coches y es muy resistente.

Incluye tres fuertes correas que permiten instalar y desinstalar rápidamente la bolsa organizadora a los reposacabezas de las plazas traseras. Además, cuenta con velcros para adherir la bolsa organizadora al tejido de los respaldos.

Incluye ocho bolsillos: cuatro bolsillos de red y cuatro bolsillos pequeños de tejido Oxford.

Destaca por su relación calidad-precio, su comodidad y la calidad de sus materiales.

Bolsa organizadora de URAQT, para vehículos SUV

Bolsa organizadora de URAQT, para vehículos SUV COMPRAR EN AMAZON POR 16,99 EUROSCOMPRAR EN AMAZON POR 16,99 EUROS

Esta bolsa organizadora de URAQT es similar a la anterior, aunque está más enfocada a los vehículos SUV.

Está hecha de tejido Oxford 600D de alta calidad y PVC esmerilado impermeable. Es muy fácil de instalar gracias a sus correas y hebillas, que permiten ajustar y asegurar la bolsa para que no se deslice durante los trayectos.

Incluye cuatro bolsillos de rejilla y otros cuatro de tejido Oxford, así como un gancho para colgar bolas de la compra.

Está disponible en color negro y naranja y sus puntos fuertes son su fácil instalación, comodidad, relación calidad-precio y apoyo.