Síguenos en redes sociales:

REPORTAJE

Una educación en colores

El colegio Gonzalo Encabo celebró ayer el día del centro, coincidiendo con la clausura de la Semana de Extremadura en la Escuela. Los actos concluyeron con una

Una educación en colores

Más de 600 niños participaron ayer en el día del centro del colegio público Gonzalo Encabo. Así, durante la mañana se llevaron a cabo diversas actividades en la pista del colegio, como una representación a cargo de los más pequeños del Jarramplas de Piornal y bailes típicos marroquíes a cargo de niños y niñas del centro.

Al filo del mediodía, la comunidad educativa se trasladó al bello paraje del parque municipal, donde se celebraron competiciones deportivas de cooperación y una comida de convivencia a base de gazpacho y fiambre, en la que participaron padres, alumnos y profesores. Según los organizadores se consumieron más de 100 litros de gazpacho. La elaboración de los aperitivos se llevó a cabo en el comedor escolar y corrió a cargo de las propias cocineras, ayudadas por un grupo de madres. Al mismo tiempo, el grupo de animación y tiempo libre Asaco Producciones deleitó a todos con un espectáculo de calle en las instalaciones del Quinto Pino, ubicadas junto al parque municipal.

INTEGRACION

Manuel Viva, director del colegio Gonzalo Encabo, resaltó la importancia de este tipo de celebraciones en las que se involucra a toda la comunidad, sobre todo en materia de integración. Y es que Viva apuntó que si bien hace años eran muy pocos los padres de niños magrebíes --que suman 200, representando el 30% del alumnado del centro-- que participaban, a fecha de hoy son muchos los que se animan y se unen, a pesar de estar en plena campaña de recolección de espárragos y trasplante de tabaco, que es donde trabaja la gran mayoría.

Esta jornada sirvió también como clausura de la Semana de Extremadura en la Escuela, que se viene desarrollando desde el lunes con multitud de actividades extraescolares. Así, los diversos ciclos educativos llevaron a cabo talleres de ecología, lectura y debates, entre otros. Los más pequeños visitaron la popular granja de Agapita . Se trata de una vecina del municipio de Talayuela que acoge en su finca gatos y perros abandonados, donde los cuida y alimenta. Ya el jueves se realizaron tres excursiones escolares a Madrid, Coria y al parque natural de Monfragüe.

Pulsa para ver más contenido para ti