Síguenos en redes sociales:

EXPEDICION HUMANITARIA

Un moralo regresa de Irak con Payasos sin Fronteras

Un moralo regresa de Irak con Payasos sin Fronteras

La expedición de Payasos sin Fronteras, en la que ha participado el moralo José Antonio Maestro Mogena --miembro de Asaco Producciones--, continúa con las actuaciones previstas en Bagdag. Según apunta Nuria Verdiguier, delegada de la ONG en Extremadura, a principios de esta semana lograron hacer actuaciones en el hospital Central Teaching Hospital for Children , que contó con la asistencia de 200 niños y 300 adultos.

Tras este primer contacto, también han actuado en el hospital pediátrico Al-Mansur y se han desplazado a un centro de discapacitados y a un campo de refugiados palestinos. Aunque en un principio y debido a las medidas de seguridad no está permitido llevar a cabo ningún espectáculo en la calle, Payasos sin Fronteras pedirá autorización a las autoridades americanas en Bagdag para actuar en la calle, ya que hay pocos hospitales abiertos, debido a la falta de medicinas.

IMPRESION DESOLADORA

Según afirma Maestro Mogena, "la primera impresión de la ciudad es desoladora porque hay edificios destruidos, mucha basura en las calles y tanques y jeeps americanos patrullando la ciudad, aunque poco a poco la vida en las calles va volviendo a la normalidad". La expedición de Payasos sin Fronteras tiene previsto su regreso a España el próximo jueves.

Pulsa para ver más contenido para ti