Síguenos en redes sociales:

CONCURSO NACIONAL

Dos institutos pugnan por la olimpiada matemática

Medio centenar de alumnos de Tiétar y Navalmoralparticipan en la cita Los primeros clasificados pasarán

Dos institutos pugnan por la olimpiada matemática

Las pruebas correspondientes a la fase comarcal de la decimotercera edición de la olimpiada matemática se desarrollan hoy en el Instituto de Educación Secundaria Augustóbriga de Navalmoral. Asistirán cerca de medio centenar de alumnos de segundo de la ESO llegados desde el instituto de Tiétar y desde el propio Augustóbriga, toda vez que se estaba pendiente de que pudiera participar otro grupo de Jarandilla de la Vera que mandó su solicitud de participación a última hora.

Las pruebas consistirán en la resolución individual de cuatro problemas, con una duración de dos horas. Estos mismos problemas se celebrarán simultáneamente en otras once sedes comarcales de la región. A la conclusión de las pruebas, los alumnos participantes recibirán un diploma y posteriormente compartirán un vino de honor ofrecido por el ayuntamiento moralo junto con los profesores que han intervenido en la preparación de esta actividad.

Pilar Raquel Hernández, coordinadora de zona de Navalmoral, recordó el excelente resultado obtenido en la fase comarcal del año 2000, en la que seis alumnos fueron seleccionados para la fase autonómica. No obstante Hernández afirmó que "nunca se sabe, ya que depende de ellos. Además de los conocimientos adquiridos en clase, depende de las ganas que tengan de escribir y de pensar un rato".

FASE EN PIORNAL La fase autonómica se celebrará los días 28, 29 y 30 de mayo en Piornal, a la que asistirán los 30 mejor clasificados de la región. Según señala la organización, "se alternarán pruebas y convivencia entre los alumnos". De la fase autonómica, tal y como exponía Hernández, "los mejores irán a la fase nacional, que este año se celebrará en Melilla". Del mismo modo, este responsable apuntó que, aunque no existen premios en metálico, "el hecho de clasificarse y viajar ya es un gran regalo, tanto para los niños como para los padres".

La olimpiada matemática está organizada por la Sociedad de Educación Matemática Ventura Reyes Prosper en colaboración con la Consejería de Educación, Ciencia y Tecnología de la Junta de Extremadura.

Pulsa para ver más contenido para ti