Síguenos en redes sociales:

CRITICAS A LOS RESPONSABLES MUNICIPALES

El PSOE acusa al equipo de gobierno de "localista"

Tanco critica que el PP no quiera hablar de Carnaval de Campo Arañuelo Los socialis

El PSOE acusa al equipo de gobierno de "localista"

El secretario general del comité local del PSOE, Carlos Tanco, criticó el carácter "localista" que demuestra el equipo de gobierno al no querer integrarse en la mancomunidad Tajo-Albalat y al volver a denominar a la fiesta grande del municipio "Carnaval de Navalmoral" y no del Campo Arañuelo como se venía conociendo desde 1983. El socialista afirmó que "volvemos a pasar de la comarca" y señaló que, como festejo de los pueblos del entorno, cuenta con la catalogación de fiesta de interés turístico regional y por tanto con subvención de la Junta de Extremadura. Una aportación que está destinada al Carnaval del Campo Arañuelo y no al de Navalmoral.

INMORAL Por otra parte, el secretario se refirió a la publicación de la revista oficial del Carnaval que va a realizar la empresa Editorial MIC de León, así como a la carta que el concejal de Festejos, Jorge González Ibarzo, ha firmado a esta empresa pidiendo la colaboración del comercio local con esta iniciativa.

Tanco expresó que "hay indignación de la gente que trabaja en el sector", puesto que, a pesar de ser legal y al parecer sin coste para el ayuntamiento, es "inmoral habiendo cinco empresas que se dedican a ello más otras imprentas que lo pueden hacer" en el municipio. Carlos Tanco declaró que se da una contradicción cuando el edil y presidente de la asociación de comerciantes, Santos Alemán, pide a los ciudadanos que compren en Navalmoral, mientras que el de Festejos encarga la revista a una empresa castellana.

Pulsa para ver más contenido para ti