Síguenos en redes sociales:

.CRECIMIENTO ORDENADO Y PROGRAMADO DE LA CIUDAD.

Gopersa finaliza la urbanización de un nuevo barrio en Navalmoral

La obra ejecutada corresponde a las unidades de actuación 14 y 15.En la zona podrán construirse como máximo un total de 805 viviendas.

Gopersa finaliza la urbanización de un nuevo barrio en Navalmoral

La empresa Gopersa, que ha actuado como Agente Urbanizador, ha finalizado el cien por cien de las obras de urbanización de las Unidades de Actuación 14 y 15 que corresponden a una nueva zona de expansión de Navalmoral de la Mata y que tendrá cabida para la construcción de un máximo de 805 viviendas. El coste de ejecución material de la UA-14 asciende a 1.527.185 euros. Esta zona se divide en cinco subsectores y tendrá cabida para un máximo de 325 viviendas. Mientras, la UA-15 alcanza un coste de ejecución material de 2.007.326. euros. Este espacio se divide en cuatro subsectores y tendrá terrenos para la construcción máxima de 480 viviendas.

Los trabajos de urbanización han incluido, la red de agua potable, elementos de riego, red de saneamiento y fluviales, la red de energía eléctrica, alumbrado público, la red de telefonía y comunicaciones, mobiliario urbano, jardinería, la instalación de un circuito para el agua de los lagos, así como la señalización vial, entre otras acciones.

LICENCIAS DE OBRAS El concejal de Obras y Urbanismo, José Demófilo Pascual, explicó ayer que el ayuntamiento recibirá la urbanización en breve y a partir de ahí "sobre las parcelas que se han generado se podrá conceder licencia de obras para edificar", afirmó. Pascual añadió que con estas nuevas zonas, "la ciudad crece y se desarrolla de forma programada y ordenada", dijo. Concretamente, en la UA-14 podrán construirse 325 viviendas, de las que 134 serán viviendas protegidas, 62 VPO (Viviendas de Protección Oficial) y 72 viviendas protegidas de tipo medio. Mientras, en la UA-15 habrá 480 viviendas, de las que 170 serán protegidas, incluyendo 98 de protección oficial y 72 de tipo medio. En esta nueva zona de expansión se encuentra el nuevo pabellón de deportes que está en fase de construcción y también se ubicará el futuro Parque Empresarial Norte de Extremadura. Además, esta nueva barriada superará los criterios establecidos por la Ley del Suelo y Ordenación Territorial de Extremadura (Lesotex), que fija en un 25 por ciento el porcentaje mínimo de viviendas protegidas.

Pulsa para ver más contenido para ti