Síguenos en redes sociales:

.EN LA VIA QUE UNE NAVALMORAL CON VALDEHUNCAR.

Un vecino de Navalmoral fallece tras ser atropellado

El conductor, que se dio a la fuga, se entregó más tardea la Guardia Civil. La víctima, de 46 años, estaba practicando deporte a primera hora.

Un vecino de Navalmoral fallece tras ser atropellado

Un vecino de Navalmoral de la Mata, F. R. R., de 46 años de edad, falleció a primera hora de la mañana de ayer tras ser atropellado por un vehículo cuando practicaba footing en la carretera provincial CC-054, que une Navalmoral con la localidad vecina de Valdehúncar. Se trata de un panadero local que deja viuda y tres hijos, y pertenece a una conocida y numerosa familia de la localidad morala.

Su atropello mortal se produjo poco antes de las ocho de la mañana. Ocurrió en el kilómetro 3 de la vía antes citada, una vez cruzada la autovía A-5 por un puente elevado, en una recta, bien señalizada y con visibilidad, a pesar de que durante los dos primeros kilómetros la carretera es muy estrecha y presenta numerosas curvas, cerradas y peligrosas, al atravesar un pequeño monte. Aunque ocurrió a las ocho de la mañana, y dado que el autor se dio a la fuga, no se dió la alarma hasta un tiempo después, cuando otros dos vecinos de Navalmoral, uno de los cuales posee una finca en la zona del suceso, encontraron el cuerpo sin vida del hombre.

Fueron ellos los que dieron el aviso tras el cual se trasladaron rápidamente hasta la zona efectivos de la Guardia Civil de Tráfico y una ambulancia.

El conductor se dio a la fuga sin atender ni socorrer a la víctima y sin dejar aparentemente ningún rastro. No había testigos. Durante toda la mañana de ayer numerosos efectivos de la Guardia Civil, que estuvieron en el lugar de los hechos hasta poco antes de las 14.30 horas, trabajaron en varias líneas de investigación para localizar al huido. Así, y según pudo saber este diario, se estuvo barajando un modelo concreto de vehículo y un color durante toda la mañana.

Finalmente fue el propio conductor el que se entregó voluntariamente en el Cuartel de la Guardia Civil de Navalmoral alrededor de las 15.30 horas.

Los datos que sobre el detenido pudo recabar este diario de fuentes cercanas a la investigación, es que se trata de un varón de unos 30 años y también vecino de Navalmoral, el cual ha pasado ya a disposición judicial. Sobre lo que no ha trascendido aún ningún detalle es sobre cómo se produjo el mortal atropello y las causas del mismo, aunque parece que la víctima fue lanzada unos metros por el vehículo y finalmente se golpeó con el asfalto en la cabeza.

Según informó el Centro de Urgencias y Emergencias 112, fuente que adelantó la información del suceso, en la mañana de ayer F. R. R. presentaba un politraumatismo y una herida abierta en el cráneo y ya estaba muerto cuando llegó hasta el lugar de los hechos una unidad medicalizada del Servicio Extremeño de Salud, que no pudo hacer nada más que certificar la muerte.

Tras permanecer un tiempo en el depósito, el cuerpo sin vida de F. R. R. fue trasladado a primera hora de la tarde a un tanatorio de Navalmoral, donde no dejaron de llegar numerosos vecinos para acompañar a la familia. El entierro será esta mañana.

TAMBIEN UN NIÑO Por otra parte, un niño de cinco años de edad resultó herido de carácter grave como consecuencia también de un atropello. Ocurrió sobre las 13.00 horas de ayer en la localidad cacereña de La Granja.

Según informó la Guardia Civil de Tráfico, el atropello del menor tuvo lugar en un tramo recto de la calle De la Cruz, y el conductor del turismo que lo arrolló resultó ileso.

Pulsa para ver más contenido para ti