Síguenos en redes sociales:

EFEMERIDES.

Varios actos recordarán la unión de Belvís con América

Hace ahora 500 años que se fundó el convento San Francisco del Berrocal, situado en Belvís de Monroy. De él salieron los 12 apóstoles que, llamados por Hernán Cortés, evangelizaron México. Belvís quedó por tanto unida al país americano y al continente.

Tan simbólica y redonda efeméride será conmemorada ahora. Hoy el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, inaugurará un monumento; mientras que el escritor y sacerdote Jesús Sánchez Adalid ofrecerá la ponencia Reforma franciscana y Nuevo Mundo .

Hoy será el acto central de la conmemoración, pero las actividades se prolongarán hasta febrero. Las más destacadas serán las conferencias ofrecidas, entre otros, por Hernando de Orellana Pizarro o por el académico de Lengua Luis Mateos Díez. En todas ellas se abordará la temática franciscana además de las relaciones con el Nuevo Mundo. Conciertos, una exposición, además de actividades escolares y para los vecinos cerrarán el programa.

"Hablar de los franciscanos desborda la cuestión local. Hay que reivindicar para Extremadura lo que estos hombres hicieron en el Nuevo Mundo", señaló Salustiano Martín, alcalde de Belvís.

Pulsa para ver más contenido para ti