Síguenos en redes sociales:

.PRESENTACION DE LA PROGRAMACION ESTIVAL POR PARTE DE RODICIO, CONCEJALA DE CULTURA.

La música será protagonista del verano cultural de Navalmoral

Los conciertos se celebrarán en el parque municipal Casto Lozano.El III Festival de Música Folk abre el cartel de actuaciones los días 2 y 3 de julio.

La música será protagonista del verano cultural de Navalmoral

La música será la gran protagonista del verano cultural de Navalmoral, cuya programación se llama Noches en clave de Sol.

Y es que, de las once actividades organizadas diez son conciertos y otra es un viaje a ver una obra del Festival de Teatro Clásico de Mérida.

El III Festival de Música Folk de Navalmoral, que se celebra el 2 y el 3 de julio en el parque municipal Casto Lozano (las dos ediciones anteriores fueron en el edificio multiusos), abrirá la programación. El grupo irlandés Sceal encabeza un cartel del que también forman parte Llares Folk, Aulaga Folk (ambos extremeños) y Find Emma (formada pro músicos extremeños y por la escocesa Emma Peters, que vive en la región). María Milagros Rodicio, concejala de Cultura de Navalmoral, destacó que este año se ha producido un "salto cualitativo" en el cartel, que ha sido patrocinado por la AIE Almaraz-Trillo con 17.000 euros.

Tras el festival, que busca consolidarse, llega el turno, el día 10 de julio, para la fusión del flamenco con el jazz con la formación Alambiqueña del Oeste. De nuevo habrá espacio para el jazz, junto con el blues, el día 17 con The Moochers. Los ritmos caribeños tendrán cabida en fechas tan calurosas como el 24 de julio con la formación Los Reyes del Mambo. El relevo lo toma la copla el 7 de agosto con el espectáculo de Carmen Tena Alma de Copla .

Como es habitual habrá una nueva cita con la música folk, en esta ocasión con el XXIV Festival de los Pueblos del Mundo, que organiza la Agrupación de Coros y Danzas El Encinar y que será el día 15 de agosto. El Tango Jondo de Antonio Bartrina y Ariel Hernández (Malevaje) llegará el día 21 de agosto. La programación la cierra el grupo ganador de la segunda edición del programa Factor X, Vocal Tempo, el 28. El presupuesto en esta ocasión ha sido de 38.500 euros.

Pulsa para ver más contenido para ti