Síguenos en redes sociales:

EL EJECUTIVO REGIONAL HA AUTORIZADO LA CONTRATACION DE LA OBRA.

La obra del edificio de Agricultura en Navalmoral costará el doble

Tuvo que paralizarse hace un año y podrá ser acabada con 1,3 millones.

La obra del edificio de Agricultura en Navalmoral costará el doble

La construcción de un edificio administrativo de la Consejería de Agricultura en Navalmoral costará finalmente 2,3 millones de euros, más del doble de lo aprobado inicialmente. Y es que, tras la paralización de la obra por los problemas económicos de las empresas concesionarias (la UTE formada por Huso 29 y Contratas y Viales) en un primer momento, la Junta de Extremadura ha tenido que sacar de nuevo a concurso la finalización de su construcción. Y si el proyecto inicial era de un millón de euros aproximadamente, retomarlo y finalizarlo, después de un año parado aproximadamente, cuesta 1,3 millones de euros.

El Consejo de Gobierno del pasado viernes aprobó la contratación de la obra Terminación del edificio administrativo y urbanización para la Consejería de Agricultura y Desarrollo Rural en Navalmoral de la Mata . Según los plazos nuevos estimados por la Junta, y que fueron publicados por este diario a mediados de abril, el plazo de ejecución será de entre 10 y 12 meses, mientras que la estimación inicial era diciembre del 2009, lo que supondrá un retraso de entre un año y medio y dos años sobre lo previsto.

El nuevo edificio aglutinará todos los servicios que la Consejería de Agricultura y Desarrollo Rural tiene abiertos en la actualidad en Navalmoral.

Pulsa para ver más contenido para ti