Síguenos en redes sociales:

la remodelación del edifico ha concluido

El Espacio para la Creación Joven de Navalmoral, a la espera de un convenio

El Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata ha advertido hoy de que las obras de remodelación del edificio que albergará el Espacio para la Creación Joven (ECJ) ya han concluido, pero que la dotación del espacio por parte de la Junta está pendiente de la aprobación de un convenio.

El portavoz en el Ayuntamiento de Navalmoral, José Demófilo Pascual, ha indicado en conferencia de prensa que el Ayuntamiento remitió un escrito el mes pasado al consejero de los Jóvenes y del Deporte, Carlos Javier Rodríguez, en el que se le comunicaba el final de las obras de adecuación del edificio.

En dicho escrito, según Pascual, se señalaba el interés municipal por poner el edificio a disposición de la Junta de Extremadura para que ésta lo dotara del equipamiento necesario con el fin de que "cuanto antes pudiera ser utilizado".

En su respuesta, fechada el 6 de abril, la consejería apuntó que era necesario un acuerdo plenario del Ayuntamiento moralo para la cesión del inmueble y el alcalde, Rafael Mateos, ha enviado hoy un escrito de respuesta en la que indica que para la adopción de dicho acuerdo se hace preciso conocer el contenido del convenio que se ha de suscribir.

Pascual ha explicado que los servicios jurídicos municipales necesitan conocer el contenido del convenio para que pueda ser llevado a pleno y que el interés del Ayuntamiento no es otro que ese convenio pueda aprobarse cuanto antes para dar vía libre al Espacio para la Creación Joven.

Pulsa para ver más contenido para ti