Síguenos en redes sociales:

las contrataciones deberán estar realizadas antes del 30 de noviembre

Navalmoral solicita 80 empleos a la Junta a través del Programa Experiencia

El Ayuntamiento de Navalmoral ha remitido a la Junta de Extremadura la solicitud para crear 80 puestos de trabajo municipales a través del Programa de Empleo de Experiencia que impulsa el Gobierno regional. El alcalde moralo, Rafael Mateos, ha informado hoy de que el Ayuntamiento ha efectuado esa solicitud de 80 empleos, que es superior a los 70 puestos de trabajo que este mismo plan generó en Navalmoral en el año 2010.

El regidor moralo ha avanzado que el grueso de esos puestos de trabajo estarán destinados a la ayuda a domicilio, que ya fue la especialidad que más empleos supuso en el ejercicio pasado."La ayuda a domicilio es prioritaria", ha asegurado Mateos, que sin embargo no ha precisado si el Ayuntamiento apostará por tercer año consecutivo por la creación de la Patrulla Verde. En este sentido, ha indicado que "habrá que pensarlo, el cómo, dónde y cuándo", si bien tampoco ha descartado que la Patrulla Verde tenga continuidad.

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) publicó a mediados de agosto las subvenciones acogidas al Programa de Empleo de Experiencia, al que se destinarán unos 35 millones de euros en la región, una cifra ligeramente superior a la que se invirtió el año pasado. Las contrataciones deberán estar realizadas antes del 30 de noviembre.

Pulsa para ver más contenido para ti