Síguenos en redes sociales:

+provincia NAVALMORAL DE LA MATA / EL TSJEX DESESTIMA EL RECURSO PRESENTADO POR EL AYUNTAMIENTO

El personal municipal de Navalmoral gana la 'batalla' de la jornada partida

El fallo fija que el alcalde introdujo un cambio en contra del convenio. Representantes de los trabajadores quieren reunirse con el equipo de gobierno

La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx) ha desestimado el recurso de reposición interpuesto por el consistorio y ha dado la razón a sus trabajadores respecto a la polémica jornada partida.

Los representantes del comité de empresa y la junta de personal dieron a conocer ayer, mediante una nota, la decisión judicial. Esta, dictada el 10 de mayo, rechaza el recurso interpuesto por el consistorio contra la sentencia dictada el 21 de diciembre de 2012 por el Juzgado de los Social número 3 de Cáceres, que resultó favorable a los trabajadores, Informa Efe.

La causa del proceso judicial era la decisión del equipo de Gobierno del PP de establecer que los trabajadores municipales debían trabajar en horario partido durante seis meses al año, un período que ya se han cumplido antes de esta decisión judicial.

El comunicado de los sindicatos señala que el fallo fija en sus fundamentos de derecho que el alcalde Rafael Mateos, introdujo una "modificación sustancial" en las condiciones de trabajo, en contra del artículo 21 del acuerdo convenio.

Mateos dictó una resolución de alcaldía el 27 de septiembre de 2012 por la que modificaba el horario de los trabajadores y otra el 25 de octubre en la que rectificaba el horario, pero no eliminaba su carácter de jornada partida más que en un día, el viernes. Estas resoluciones desembocaron en protestas.

Los representantes de los trabajadores pedirán ahora una reunión al equipo de gobierno para continuar con la negociación del convenio colectivo con arreglo a "los parámetros recogidos en el citado texto legal".

Pulsa para ver más contenido para ti