Síguenos en redes sociales:

NAVALMORAL DE LA MATA / BALANCE ANUAL

Aumenta el número de donantes de sangre en Navalmoral

La hermandad morala ha incorporado en un año 34 socios nuevos

Aumenta el número de donantes de sangre en Navalmoral

La Hermandad de Donantes de Sangre Campo Arañuelo de Navalmoral, que este año ha celebrado su 30 aniversario, ha incrementado ligeramente el número de socios en un año, justo 34. Así lo confirmó el recién reelegido presidente, José Luis Fernández, quien detalló que a lo largo del 2014, aunque hubo 288 bajas, se registraron 322 nuevas incorporaciones por lo que deja al colectivo con 6.048 socios.

Respecto a las donaciones, se han hecho 3.010, lo que, según Fernández, se ha logrado casi el mismo número de unidades de bolsas de sangre en el 2014, respecto del 2013, pese, dijo, "a que se han realizado algunas extracciones menos".

En este sentido, comentó que quizás este año la programación del Banco Regional de Sangre ha estado más acertada, ya que, "se ha conseguido un mejor rendimiento en la mayoría de las poblaciones visitadas", añadió.

BALANCE De hecho, el pasado año hubo 43 salidas en Navalmoral y comarca con las que se obtuvieron 2.971 unidades, que unidas a las pocas que habitualmente se logran en el hospital Campo Arañuelo, 39, suman un total de 3.010 donaciones lo que supone 1.309 litros de sangre.

Pulsa para ver más contenido para ti