Síguenos en redes sociales:

+provincia / NAVALMORAL DE LA MATA / LA ALCALDESA SOCIALISTA HACE UNA VALORACION DE LAS CUENTAS APROBADAS

La alcaldesa de Navalmoral califica el presupuesto 2016 de "social y equilibrado"

Hay 10.000 euros para participación ciudadana, entre otras novedades

La alcaldesa de Navalmoral califica el presupuesto 2016 de "social y equilibrado"

Son unos presupuestos sociales, equilibrados y modernos". Así calificó ayer la alcaldesa de Navalmoral de la Mata, Raquel Medina, las cuentas municipales para el año próximo aprobadas recientemente en el pleno y que recogen unos ingresos de 12.770 euros frente a unos gastos de 12.489 euros. Medina, en una intervención ante los medios de comunicación en el consistorio, detalló que, por primera vez, se crea un Programa para el Fomento del Emprendimiento y el Comercio Local para el cual se destinarán 15.000 euros y de igual manera habrá otra cuantía de 10.000 euros para impulsar la participación ciudadana. Otra de las novedades, según Medina, es que también por primera vez se destinará una cuantía, concretamente de 30.000 euros, para adaptar los parques infantiles a niños dependientes y a personas adultas con discapacidad.

Por otro lado, resaltó que las cuentas propuestas por el gobierno municipal socialista y aprobadas en pleno refuerzan las acciones es sostenibilidad y eficiencia energética. "Frente al modelo de tres farolas encendidas y una apagada como gran plan de contención del gasto energético propulsado por el anterior gobierno municipal del PP", dijo, "nosotros acometemos una inversión de 400.000 euros para la renovación del alumbrado público", afirmó. Esto, según Medina, permitirá reducir un 70 por ciento el consumo energético del alumbrado público y, además, se reducirá otro 70%por ciento las emisiones de CO2. Todo ello permitirá a las arcas municipales un ahorro de 70.000 euros al año en consumo y en mantenimiento. "Todo ello manteniendo la ciudad iluminada y dotando de mayor seguridad a la ciudadanía", subrayó.

Finalmente, la alcaldesa recalcó el carácter social de los presupuestos del ayuntamiento para el 2016, y como ejemplo citó que los programas para empleo se aumentan en un 11,68 por ciento, superándose el millón de euros para la contratación de personas desempleadas entre los tres programas: empleo social, empleo experiencia y escuelas taller, explicó. Así también resaltó el incremento en las inversiones en programas para la mujer, la cultura y para la promoción de actividades deportivas, entre otras áreas.

Pulsa para ver más contenido para ti