Síguenos en redes sociales:

NAVALMORAL DE LA MATA / ORGANIZA LA CONCEJALÍA DE SANIDAD Y CONSUMO DEL AYUNTAMIENTO

Convocados dos concursos para concienciar sobre el uso de drogas

Uno premiará al autor del mejor cartel y otro al del eslogan más ingenioso

Convocados dos concursos para concienciar sobre el uso de drogas

El Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata, a través de la Concejalía de Sanidad y Consumo, ha convocado las bases del XV concurso escolar de carteles contra el consumo de alcohol, una actividad que se enmarca dentro del Plan Municipal de Salud 2016/17. También se ha convocado la IV edición del concurso de eslóganes, incluido en el Programa de Educación para la Salud y Prevención de Drogodependencias.

Respecto al primer certamen, podrán participar los alumnos desde educación infantil hasta el 6° curso de Primaria y los premios se repartirán teniendo en cuenta el curso académico. Los carteles presentados deberán ser inéditos y en ellos se reflejará la frase El alcohol no es un juego. Se tratará de hacer composiciones y trazados a mano, por lo que no podrán pegarse recortes, ni trabajos a ordenador. El jurado lo formarán integrantes de las asociaciones de padres y madres y por técnicos del ayuntamiento. Éstos premiarán con material escolar al colegio que más carteles presente.

En cuanto al concurso de eslóganes podrán participar los estudiantes de los cursos 5° y 6° de Primaria y los lemas consistirán en una frase ingeniosa que transmita de la manera más efectiva dichos conocimientos al resto de compañeros y a la población en general. El plazo finalizará el 24 de enero. En ambos certámenes el jurado dará a conocer el fallo el 28 de enero y habrá diversos premios para los ganadores en distintas categorías.

Pulsa para ver más contenido para ti