Síguenos en redes sociales:

NAVALMORAL DE LA MATA / RECONOCIMIENTO AL ESFUERZO DE LOS ESTUDIANTes

Siete alumnos de Navalmoral reciben sus becas por el excelente curso académico

Las cuantías más altas son de 2.625 euros para la primera y segunda mejor nota

Siete alumnos de Navalmoral reciben sus becas por el excelente curso académico

El Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata, en junta de gobierno local, ha aprobado, en sesión ordinaria, la resolución y entrega de las becas a los ganadores de la III edición de los Premios a la Excelencia Académica correspondientes al curso 2015/16. Desde el ayuntamiento, en una nota, han explicado que «por motivos de empate en la puntuación», los trámites y la resolución final se han visto retrasados. Una vez resuelto esto, los alumnos premiados han sido los siguientes: Laguna Benito Sergio, Rubio Mateos Lucía, León Gutiérrez Pablo, Puerto Acedo Beatriz, Asenso Casamone Helena, Ignacio Carballo Patricia y Martín Pérez Ángela.

En el escrito, desde el consistorio se recuerda que estos premios tratan de reconocer la excelencia académica y, del mismo modo, el esfuerzo, la dedicación y el sacrificio de los estudiantes locales. Para ello se les otorga una ayuda económica que les pueda ayudar a proseguir con sus estudios superiores. Tal y como se establece en las bases, las becas serán abonadas a los alumnos beneficiarios siempre que se haya acreditado estar matriculado en alguna universidad española para el curso académico 2016/17.

El jurado calificador acordó repartir el primer y segundo premio con una cantidad de 2.625 euros para cada alumno; los alumnos empatados en tercer y cuarto lugar recibirán 2.125 euros; el quinto premiado recibirá 1.500 euros y los dos alumnos que han quedado en sexto lugar recibirán 500 euros.

Pulsa para ver más contenido para ti