Síguenos en redes sociales:

NAVALMORAL DE LA MATA / ACUERDOS APROBADOS POR LA JUNTA DE GOBIERNO LOCAL

El Ayuntamiento de Navalmoral licita la instalación de un nuevo equipo para el riego

Además, adjudica el suministro de pellet para la piscina municipal climatizada

El Ayuntamiento de Navalmoral licita la instalación de un nuevo equipo para el riego

El Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata, en junta de gobierno local, ha aprobado el expediente de contratación del proyecto de suministro e instalación de un equipo de telegestión para las instalaciones de riego en las áreas verdes de Navalmoral. El presupuesto base de licitación es de 39.976 euros y los criterios de valoración son, además del precio (10 puntos), las siguientes mejoras: la ampliación del plazo de garantía (hasta 1,20 puntos), el suministro e instalación de los elementos de telegestión para las zonas verdes de las Unidades de Actuación 14 y 15 (15 puntos) y como tercera mejora actuaciones en el parque municipal Casto Lozano (hasta 5 puntos).

El plazo de ejecución para la instalación de este nuevo sistema se establece en dos meses.

Este proyecto fue aprobado el 21 de noviembre y el objetivo principal de este suministro es instalar un sistema de gestión central en los parques del municipio, disponiendo de un nuevo método de control telemático del riego para conseguir una gestión más eficiente del agua a la hora de mantener los jardines y zonas verdes de los distintos espacios públicos de la ciudad.

De esta manera, se reducirá el consumo de agua al evitar riegos innecesarios y, al mismo tiempo, se conseguirá un mayor ahorro en lo que concierne a los recursos materiales de mantenimiento. Está previsto inicialmente actuar en la zona de Los Sauces, así como en los alrededores del hospital Campo Arañuelo, en los espacios verdes cercanos al instituto Albalat, en las proximidades del matadero y también en las zonas verdes próximas a la carretera de Madrid. Todas estas zonas disponen de un riego manual, lo que a su vez dificultan el mantenimiento de los actuales sistemas como su gestión.

Las actuaciones concretas que se ejecutarán consistirán en la instalación de las unidades remotas en las arquetas, la colocación de antenas o repetidos para recibir la señal, la instalación de unidades de control o programadores y la colocación de un sensor de caudal y de lluvia.

SUMINISTRO PARA LA PISCINA / Por otro lado, también en la junta de gobierno local, se ha aprobado la adjudicación del suministro de pellet para la caldera de biomasa de la piscina municipal climatizada. Dicha adjudicación se ha hecho a favor de la mercantil Tabisa Servicios y Obras SL, tras aportar esta la documentación requerida conforme a los pliegos establecidos y por 178 euros la tonelada, un precio en el que no está incluido el IVA.

Además, en el contrato se recoge como mejora a llevar a cabo, el compromiso de la entrega del suministro en solo un día de plazo. El contrato firmado por la empresa y el consistorio se mantendrá en vigor durante el periodo de un año, aunque habrá posibilidad de prórroga si ambas partes así lo acuerdan.

Pulsa para ver más contenido para ti