Síguenos en redes sociales:

NAVALMORAL DE LA MATA / INICIATIVA PROMOVIDA POR EL CFMR DIRIGIDA A LA CIUDADANÍA

El centro de formación de Navalmoral acerca el medio rural con el arte y la cultura

Grupos de alumnos y profesores realizan actividades hasta el día 31 para el público

El centro de formación de Navalmoral acerca el medio rural con el arte y la cultura

Una exposición de pintura sobre la vida salvaje, con la utilización de elementos de la propia naturaleza, como piedras y troncos, un concurso de dibujo y una feria del libro son algunas de las actividades culturales que durante este mes y hasta el día 31 acoge el Centro de Formación del Medio Rural (CFMR) de Navalmoral de la Mata a iniciativa de los alumnos y profesores.

Entre las actividades que se hacen para el público, está la exposición de pintura de Álvaro Pérez Moreno, un estudiante del primer curso de Grado Superior de Gestión Forestal y Medio Natural, que muestra 15 acrílicos inspirados en el medio rural y trabajados sobre piedras y troncos de árboles. Un conjunto de trabajos que destacan por la fuerza del color y amplia gama cromática. Junto a acrílicos sobre soportes de la naturaleza también se observan lienzos.

Además, con el fin de fomentar el arte dentro de las aulas, la asociación de alumnos ha convocado un concurso de dibujo libre, tanto en técnica como en temática, en el que estudiantes, profesores y trabajadores del centro pueden participar con un máximo de tres obras y con las cuales se montará una exposición que recorrerá los CFMR de Moraleja, Don Benito y Villafranca. En estos días también pueden visitarse los expositores de libros y el programa se complementa con una conferencia sobre Ozono troposférico impartida por Manuel García, de Ecologistas en Acción, y que pondrá fin a las actividades.

Pulsa para ver más contenido para ti