Síguenos en redes sociales:

NAVALMORAL DE LA MATA // El ayuntamiento repite una exposición sobre esta planta

Estudiantes de secundaria piden ser informados sobre el cannabis

Estará en institutos y colegios hasta el 15 mayo, a lo que se suma un cortometraje

El Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata, a través de la Concejalía de Salud, ha vuelto a organizar la exposición itinerante sobre el Cannabis, complementada con un cortometraje titulado Pasa la Vida, las dos caras del consumo. Esta muestra, que según recoge el consistorio en una nota de prensa, se ha repetido por petición expresa de los centros educativos de secundaria, permanecerá abierta hasta el 15 de mayo y prevé llegar a unos 450 alumnos de educación secundaria de los institutos Albalat, Augustóbriga y Zurbarán. A estos se sumarán estudiantes del colegio Nuestra Señora de Guadalupe y del Centro de Educación de Adultos.

La exposición consta de cinco amplios paneles con imágenes y textos y la proyección de un corto. A través de todo este material, los alumnos recibirán información general y tendrán la oportunidad de profundizar en cuestiones como la dependencia, la marihuana como agente socializador, los mitos y la legislación existente sobre la materia para favorecer la reflexión entre los jóvenes sobre un problema tan delicado.

Al mismo, y según añade la nota de prensa, se pretende que adquieran una actitud crítica respecto a su uso y consumo.

También se les advertirá de los perjuicios que tiene para la salud el consumo de sustancias estupefacientes como el cannabis, dado que pueden provocar psicosis, esquizofrenia, cambios de carácter, dependencia y problemas cardiovasculares.

Finalmente, mediante el corto se tratará de fomentar entre los adolescentes y jóvenes la reflexión en torno a los imágenes y diálogos.

Pulsa para ver más contenido para ti