Síguenos en redes sociales:

con 900 euros

El Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata premiará el mejor trabajo de los coloquios históricos

El Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata premiará el mejor trabajo de los coloquios históricos

El Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata ha dado a conocer las bases para la concesión de los premios de la XXVII edición de los Coloquios Histórico-Culturales del Campo Arañuelo y que este año están dedicados a Domingo Quijada González, que fue cronista oficial de la localidad.

Según se recoge en las bases, podrán participar investigadores de cualquier campo de la cultura y el conocimiento interesados en dar a conocer sus trabajos, así como cualquier ciudadano que quiera aportar datos e información relacionada con la historia local. Respecto a la cuantía de los premios, habrá un primero dotado con 900 euros y un accésit con 500 y se otorgarán otros cinco a los ponentes que no obtengan cualquiera de los anteriores.

El plazo para la presentación de los trabajos se cerrará el próximo 11 de diciembre y estos se enviarán a la concejalía de Cultura, plaza de Rafael Medina, haciendo constar en el exterior del sobre XXVII Coloquios Históricos del Campo Arañuelo. Se presentarán por triplicado y se acompañarán de un resumen con un máximo de 15 líneas, nombre del autor, correo electrónico y un teléfono de contacto.

La organización constituirá una comisión de valoración para el examen y evaluación de los trabajos presentados y de la que formarán parte el concejal de Cultura o quien él designe, así como por personas de reconocido prestigio y labor en el ámbito cultural.

Las obras se presentarán por sus autores en unas jornadas, cuya fecha y lugar se confirmará próximamente.

Pulsa para ver más contenido para ti