El Centro Excursionista del Campo Arañuelo ha organizado una ruta de senderismo para el próximo domingo 28 de marzo para disfrutar del cerezo en flor en el Valle del Jerte. El colectivo informó que se ofrecen dos opciones. Una primera constará de un recorrido de 15 kilómetros que se iniciará en el Centro de Interpretación y recorrerá la Garganta de los Infiernos, pasando por el paraje de Los Pilones. Después, desde el Vado Cantares se pasa por la Garganta Chica, continuando hasta el Puente Nuevo y el Collado de las Losas, para descender hacia los cerezales del pueblo de Jerte y desde ahí hasta el Centro de Interpretación donde finaliza la ruta.

La otra opción consta de 23 kilómetros y parte también desde el Centro de Interpretación. Esta opción es similar a la anterior en su principio puesto que se recorre la Garganta de los Infiernos, pasando por el paraje de Los Pilones, e incluye también el Vado Cantares, la Garganta Chica, continuando hasta el Puente Nuevo. Una vez ahí, los participantes subirán hasta el Collado La Encinilla y se regresará por el mismo camino hasta el Collado de las Losas. Después se descenderá hacia los cerezales del pueblo de Jerte y también se acabará en el Centro de interpretación. La primera caminata tiene una duración estimada de 5 horas y la segunda de 6,5 horas.

El pago de la inscripción puede abonarse en la sede de Ceca el viernes de 20.00 a 21.00 horas, o por teléfono 660196238, o en el autobús donde habrá que llevar el dinero exacto. El precio para socios es de 12 euros y no socios 15.