El Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata llevará a cabo hoy jueves a partir de las 18.00 horas en la casa de la cultura la constitución de una mesa de trabajo en la que estén representadas organizaciones sociales, sindicales, económicas, políticas y vecinales. El fin de esta mesa será trabajar de manera conjunta y coordinada en mejorar el proyecto del tren de alta velocidad en el tramo que afecta a su paso por la ciudad. Por este motivo, desde le consistorio se ha convocado a representantes de estos colectivos para que asisten a la convocatoria de hoy. No obstante, recuerdan que con motivo de la actual situación sanitaria por la pandemia, para evitar sobrepasar el aforo establecido, se deberá de confirmar previamente la asistencia para acudir a la hora fijada.

Esta mesa de trabajo nace de la reivindicación en la que vienen implicándose distintos colectivos de la ciudad para conseguir que el paso del tren de alta velocidad que cruzará el casco urbano se haga de forma soterrada y no en superficie como en un principio pretendía ADIF -Administrador de Infraestructuras Ferroviarias-.

Dichos colectivos siempre han advertido de los perjuicios que supondría para la ciudad y sus vecinos el hecho de que la línea fuera en superficie con la consiguiente construcción de un muro. Esto, según advierten desde hace tiempo, supondrá la división de la ciudad y el bloqueo a un desarrollo urbanístico e industrial. Algo que además ocasionaría gran perjuicio para diversos sectores como es el comercio al quedar la ciudad dividida por el levantamiento de un muro.