La delegación de Cruz Roja en Navalmoral de la Mata ha hecho un llamamiento para que se incorporen personas voluntarias para desarrollar el programa Promoción del Éxito Escolar. Dicha entidad, según informó el ayuntamiento en una nota, trabaja en la actualidad en un proyecto para dar apoyo escolar, acompañamiento y, al mismo tiempo, organizar actividades de ocio y tiempo libre. En concreto va dirigido para niños y niñas de entre 6 a 16 años durante las tardes de lo que dure el periodo escolar. Para desempeñar esta labor, desde la entidad sin ánimo de lucro animan a las personas interesadas en formar parte de este proyecto a sumarse a él con el fin de desempeñar una labor voluntaria con la que facilitar la conciliación laboral y el desarrollo físico y mental de los menores de edad.

Quienes están interesados en formar parte del proyecto o necesiten más información pueden hacerlo a través del correo electrónico natalia.martinb@cruzroja.es.

Este proyecto está destinado a menores que presentan dificultades en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Durante las tardes, se les apoya con sus tareas escolares, ofreciéndoles nuevos modos de comprender las asignaturas que les resulten atractivas y útiles. El programa va más allá del apoyo educativo y también incluye talleres de hábitos saludables, de gestión emocional, de medioambiente y de ocio y tiempo libre.