El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha sido recibido este jueves en su llegada a Navalmoral de la Mata con aplausos y abucheos, en este último caso por un grupo de personas de la Plataforma 'No al Muro' que piden el soterramiento del AVE a su paso por la localidad.

Pedro Sánchez ha visitado el Centro de Mayores de Navalmoral, donde ha compartido una jornada con todos los que habitualmente realizan actividades en el centro y a los que ha trasladado "el importante acuerdo logrado en el Consejo de Ministros en torno a las pensiones de hoy y de mañana", según ha indicado el presidente en el transcurso de una declaración institucional.

En este sentido, la alcaldesa de Navalmoral, Raquel Medina, ha indicado que el presidente "ha intercambiado impresiones y ha realizado un feedback de sensaciones con todo esto que hemos vivido a causa de la pandemia de la covid-19".

Asimismo, ha indicado que los usuarios del Centro de Mayores, que cuenta con unos 6.000 socios, han mostrado “mucho interés en la visita y han compartido sus inquietudes con el presidente”. "Estamos muy orgullosos de que Pedro Sánchez esté aquí hoy acompañándonos y siendo partícipe de nuestras necesidades, anhelos, esperanzas y cómo podemos construir un mejor futuro juntos", ha indicado Medina.

La alcaldesa ha mostrado su convencimiento de que el Gobierno de España y el de Extremadura "estará siempre luchando mano a mano con Navalmoral de la Mata para que nuestro futuro sea mucho mejor, más próspero y más rentable".

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, es recibido por el presidente de Extremadura, Guillermo Fernández Vara EFE

Por su parte, uno de los portavoces de No al Muro, Ricardo Cano, ha explicado que les hubieran encantado hacer llegar personalmente al presidente "la situación tan delicada en la cual quedaría la ciudad" si se lleva a cabo el proyecto que Adif ha proyectado para Navalmoral dentro de la línea del AVE Madrid-Badajoz.

"Defendemos, al igual que el Gobierno de Pedro Sánchez, que la España verde también se construye desde lo local y por eso volvemos a demandar el soterramiento de las vías del AVE a su paso por el municipio, una solución que evitaría la construcción de un muro que dividiría en dos el casco urbano", ha detallado.

Cano ha pedido a Sánchez la "necesaria facilitación administrativa para que pudiéramos dar a conocer al Ministerio de Transporte el alcance tan desastroso de la solución en superficie proyectada y dar a conocer la solución de soterramiento de la parte urbana sin variar el tramo correspondiente".