Síguenos en redes sociales:

Las actividades se desarrollan entre el 13 a 19 de septiembre

Navalmoral de la Mata promueve un proyecto para dar visibilidad a la soledad de los mayores

Navalmoral de la Mata promueve un proyecto para dar visibilidad a la soledad de los mayoresEL PERIÓDICO

El Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata ha presentado el proyecto Invisibles Sport Weekend: Fútbol y Deporte como herramienta contra la exclusión social, que tiene como objetivo dar visibilidad a la soledad de las personas mayores. Esta iniciativa conlleva una programación que ha sido presentada, recientemente, en un acto en la sala técnica del centro sociocultural La Inmaculada con la presencia del concejal de Deportes, José Manuel Encinas; la directora del Centro de Mayores, Carmen Enciso; el técnico del Basket Club Navalmoral, Ismael Moreno; el entrenador y directivo del Navalmoral Fútbol Sala, Natanael Torrecilla, y el coordinador autonómico de la Fundación Cepaim, Merhad Alizade.

Durante la presentación se explicó que Óscar Castillo, técnico del proyecto Fútbol y Deporte como herramienta contra la exclusión social, ha organizado, en colaboración con las entidades citadas varias actividades que se desarrollarán la próxima semana, concretamente del 13 al 19 de septiembre. En concreto, el primer día se llevará a cabo la inauguración con la presencia de la alcaldesa, Raquel Medina, así como representantes del Sepad, de la Facultad de Ciencias del Deporte de la UEx y de la Fundación Deporte Joven del Consejo Superior de Deportes. Esta jornada contará con un desayuno saludable. Al día siguiente, el martes 14, a las 8.30 horas, se iniciará una ruta de senderismo desde el Edificio Multiusos y que durará toda la mañana. El miércoles 15, la actividad se iniciará en el Hogar de Mayores, a las 10 con una masterclass de yoga y a las 21.00 horas en el pabellón municipal del Molinillo llegará el plato fuerte con fútbol sala y la visita del Academia Movistar Inter a la cancha del Navalmoral FS.

Música y ecología

El jueves 16 habrá un torneo de billar que tendrá lugar en el hogar de mayores a partir de las 10.30 horas y durante esa mañana también se desarrollará un taller sobre huerto ecológico. Ya por la tarde volverá el deporte con la final de la Copa de Extremadura Femenina de baloncesto, que enfrentará a Alter Enersun Al-Qaceres Extremadura con el Extremadura Miralvalle.

La programación seguirá el viernes 17 y en esta ocasión se incluirá una parte musical con la actuación del grupo Diamante Negro y después a partir de las 12.30 horas se ofrecerá limonada a los asistentes. Esta jornada llegará a su fin con la presentación del nuevo equipo de Liga Nacional de Baloncesto, el Basket Club Navalmoral que se medirá a partir de esa hora con el CB Talavera. El sábado 18, desde las 9.30 horas y durante toda la jornada matutina se jugará un torneo de fútbol sala base en el pabellón municipal ubicado en el barrio del Molinillo.

La programación llegará a su fin el domingo 19 donde habrá diversas actividades de baloncesto, zumba y yoga por la mañana, poniendo el colofón el acto de clausura a las 13.30 horas en el pabellón del Molinillo. 

Pulsa para ver más contenido para ti