Síguenos en redes sociales:

BELVÍS DE MONROY

Éxito de público en la exposición de Fernando Sánchez Castilla

Éxito de público en la exposición de Fernando Sánchez CastillaN. A.

Una exposición fotográfica del experto en entomología Fernando Sánchez Castilla ha permitido al público conocer más de cerca el mundo de los insectos y artrópodos del Campo Arañuelo. La muestra, que ha permanecido varios días en Belvís de Monroy, ha exhibido alrededor de 80 imágenes captadas por el propio Fernando en distintas zonas del entorno de la comarca del Arañuelo. «Estoy muy contento con la expectación que ha suscitado esta muestra entre el público», señaló su autor que el día de la inauguración pasaron unas 150 personas.

La exposición, según explicó su autor, ha tratado de reflejar tanto insectos como artrópodos principalmente del Campo Arañuelo, pero también otros que subsisten en el resto de la región extremeña. «Una de mis principales pretensiones era acercar al público este pequeño mundo de miedos, leyendas y picaduras y ayudar a que la gente pueda distinguir estos bichos y que entienda que aportan beneficios», manifestó. La exposición ha contado en esta ocasión con el apoyo del Ayuntamiento de Belvís de Monroy y la presencia de su alcalde, Marcos Pascasio.

Se da la circunstancia además de que una de las fotos expuestas que muestra un escarabajo rinoceronte, es finalista del VIII concurso de Fedexcaza, en la categoría de Naturaleza y que está organizado por la Federación Extremeña de Caza y que el público todavía puede votar a través del Facebook de la Federación. Por otro lado, Sánchez dará una charla para niños sobre insectos y medioambiente en Belvís el próximo sábado.

Pulsa para ver más contenido para ti