La fundación cultural Concha de Navamoral, con colaboración del ayuntamiento, convoca la XXIII edición del Certamen de Relatos Breves de Invierno y Cuentos de Navidad. Los escritos deberán de estar relacionados con el invierno o la Navidad. El plazo para la presentación de los trabajos finalizará el 30 de noviembre y podrán participar todas las personas mayores de edad, a excepción de los trabajadores de la fundación y familiares, así como tampoco los que hayan sido premiados en las dos ediciones anteriores.

Respecto a la extensión, los trabajos deberán tener una extensión mínima de tres folios y máxima de cinco, y deben de estar escritos en castellano y ser inéditos. Se presentarán cinco copias bajo el sistema de plica o sobre cerrado.

Respecto a los premios, se entregarán dos cuantías económicas. El autor del trabajo ganador recibirá un primer premio de 800 euros y diploma, y el segundo trabajo seleccionado su autor obtendrá un accésit de 300 euros y también diploma.

La entrega de los premios tendrá lugar en la casa de la cultura a las doce del mediodía el 18 de diciembre.

Desde la organización se informó que los trabajos premiados pasarán a ser propiedad de la fundación, que podrá publicarlos o utilizarlos en sus actividades culturales.

La composición del jurado se dará a conocer en el acto de entrega de los premios y el fallo será inapelable.

Este certamen cuenta además con el patrocinio de la Central Nuclear Almaraz-Trillo.