El Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata, a través de la Concejalía de Festejos que dirige el edil, Alfredo Vizcaíno, ha presentado una amplia y variada programación de Navidad que se estrenó a principio de semana con un atractivo mercado navideño que ha estado instalado y abierto al público en la plaza de España durante varios días. Las actividad continuarán hoy viernes día 24 con la llegada de Papá Noel a la ciudad, a partir de las seis de la tarde en la plaza Sánchez Arjona, para seguir después por un paseo por la calle Urbano González Serrano y Antonio Concha. El recorrido se desarrollará por las calles hasta realizar una parada, en torno a las siete y media, en el centro cultural la Gota. En este edificio, Papá Noel recibirá a los más pequeños para hablar con ellos y fotografiarse.

Además, mientras esperan su turno, una comitiva de acróbatas les estarán entreteniendo con atractivas acrobacias en el mismo lugar en el que estará Papá Noel.

La programación continuará los días 28 y 29 en el pabellón El Molinillo que se convertirá por unas horas en un centro de videojuegos que permanecerá abierto desde las doce del mediodía hasta las ocho de la tarde. En su interior, según detalló el concejal de Festejos, «habrá una réplica exacta del Fórmula 1 que usaba Michael Schumacher con sistema de aire, pantallas panorámicas y sistema de vibración. Éste podrá ser utilizado por todas aquellas personas que deseen vivir la experiencia y sentir las sensaciones de conducir un coche de estas características en un circuito profesional. Junto a este simulador habrá otro de aviación con unas gafas de realidad virtual.

Además de todo ello, el día 30 tendrá lugar el espectáculo Candore, con música, magia y danza que comenzará con pasacalles por la calle peatonal a las seis de la tarde y finalizará con un evento de animación en la plaza del Jardincillo.

Actividades en enero

De cara al mes de enero, el día 3 el protagonismo lo tendrá el Príncipe Aliatar que visitará la ciudad para recoger las cartas que los niños han escrito a los Reyes Magos. Esto será a las seis de la tarde en la plaza de España. Al día siguiente, 4 de enero, el público podrá disfrutar de eventos culturales y lúdicos de una edición especial del programa Teatronal a las seis en las Escuelas Concha.

Ya el día 5, los Reyes Magos visitarán a los niños moralos. Sus majestades llegarán con una cabalgata que saldrá desde el edificio de la Gota para finalizar en la plaza Sánchez Arjona y llegar después a la plaza de España. En este lugar la alcaldesa les entregará la llave de la ciudad para que puedan repartir los regalos a los niños y niñas que estén durmiendo.

Este año además, según apuntó el propio concejal de Festejos, los Reyes Magos estarán acompañados