El Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata ha dado a conocer las bases de la convocatoria del Programa de Subvención de Incentivos al Empleo. Podrán ser beneficiarios de las ayudas autónomos, empresas, asociaciones o entidades sin ánimo de lucro que, en su condición de empleadoras, realicen contrataciones conforme a lo establecido en las bases. También podrán ser beneficiarias las agrupaciones privadas, comunidades de bienes o cualquier otro tipo de unidad económica que realice contrataciones. La partida destinada en total es de 200.000 euros.

Respecto a las cuantías, éstas son 5.000 euros para empresas que hagan una contratación mínima de seis meses y a jornada completa y para empresas que hagan transformación de una contratación temporal a indefinida.

También se conceden 2.000 euros para las que hagan una transformación de contratos a tiempo parcial a jornada completa y por un tiempo mínimo de seis meses. Igualmente se dará una cantidad adicional de 2.500 euros a aquellas empresas encuadradas dentro del programa Rescate, pero que no recibieron ayuda por agotamiento de crédito. También se darán otros 500 euros a las que contraten a mujeres víctimas de violencia de género, personas mayores de 45 años o menores de 30.

Las solicitudes deberán dirigirse a la alcaldesa-presidenta del ayuntamiento por vía telemática a través de la Sede Electrónica y el plazo de presentación se mantendrá abierto hasta el 31 de marzo de 2022 o en su caso hasta agotamiento del crédito disponible.