Eficiencia Energética

Un proyecto mejora el alumbrado público en calles y plazas de Navalmoral de la Mata

Una de las calles que ya han sido dotadas de luminarias con tecnología LED.

Una de las calles que ya han sido dotadas de luminarias con tecnología LED. / El Periódico

El Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata ha puesto en marcha el proyecto de Eficiencia Energética en zonas «históricamente afectadas por el déficit en la iluminación». Así lo ha hecho saber el consistorio en una nota en la que detalla que el proyecto ha permitido dotar de mejor alumbrado público el Camino del Cementerio, la N-V y la calle Carretera de Jarandilla, incluidas como mejoras en dicho proyecto. Éste está financiado en un 80% por el Instituto para la Diversificación y el Ahorro de Energía (IDAE) y cuenta con un presupuesto de 973.984, 47 euros.

De esta manera se sustituirán todas las luminarias municipales por otras de tecnología LED y se ahorrarán cerca de 126.000 euros al año entre la disminución del coste energético y del de reparaciones. Las calles citadas anteriormente ya se han visto beneficiadas por este proyecto que continuará ejecutándose durante las próximas semanas. Esto permitirá que zonas muy afectadas por la falta de iluminación como el mencionado Camino del Cementerio ya cuenten con una buena iluminación LED. También hay que sumar otras zonas como el Parque de la Estación, la plaza de la Chimenea y adyacentes, la avenida de las Angustias y Paseo del Hospital. Todas ellas cuentan con alumbrado de bajo coste energético.

En total se han completado tres cuartas partes del proyecto y en otras zonas, como la peatonal que va desde Antonio Concha hasta Urbano González Serrano y plaza de España las luminarias serán renovadas por otras más altas y de más potencia.