La alcaldesa de Navalmoral de la Mata, la socialista Raquel Medina, ha denunciado amenazas y acoso ante la Guardia Civil, según ha informado este miércoles su partido, que le ha mostrado su "total apoyo".

Los socialistas han subrayado que Raquel Medina fue elegida democráticamente y refrendada como alcaldesa en las pasadas elecciones municipales, por lo que esperan que todos los partidos políticos con representación en el consistorio moralo "se unan a esta condena y al uso de la violencia verbal y física en política".

El PSOE provincial considera que "no hay excusa para asediar a los representantes políticos locales por las distintas decisiones que toman en el ejercicio de sus funciones".

"Creemos que estos comportamientos tienen mucho que ver con el alto nivel de crispación en la política, a todos los niveles, azuzado especialmente desde algunos partidos y sectores de la sociedad", ha criticado.

De esta forma, el PSOE cacereño ha respaldado a Raquel Medida "en las acciones emprendidas para proteger su integridad y honor y frenar esa tendencia negativa de parte de la ciudadanía que opta por el ataque personal en lugar del diálogo, las propuestas y la participación ciudadana".

Asimismo, ha confirmado que la alcaldesa está llamada a comparecer ante el Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción Nº 2 de Navalmoral de la Mata, este jueves, para ratificar la denuncia que interpuso ante la Guardia Civil el pasado 14 de octubre.