El Servicio Extremeño de Salud (SES) ha nombrado a Beatrice Pop Csog, hasta ahora directora asistencial del Área de Salud de Navalmoral de la Mata (Cáceres), nueva gerente de esa área en sustitución de Francisco Javier Godoy, que regresa a su plaza de hospital.

El nombramiento se hará efectivo este miércoles, 1 de febrero, según ha informado el Ejecutivo extremeño, que también ha adelantado que Pop será relevada en la dirección asistencial por Alfonso Pérez, hasta ahora médico del servicio de Urgencias.

La doctora Beatrice Pop, nacida en Rumanía en 1967 y de nacionalidad española, es médico especialista en Medicina Familiar y Comunitaria y experta en cuidados paliativos pediátricos.

Es máster en Gestión Clínica, Dirección Médica y Asistencial, en Gestión de la Seguridad Clínica del Paciente y Calidad de la Atención Sanitaria y en Cuidados Paliativos.

La nueva gerente, tras siete años de experiencia asistencial en la comunidad de Castilla-La Mancha, se incorporó en 2003 al Área de Salud de Navalmoral como médico coordinador en el equipo de cuidados paliativos y posteriormente fue coordinadora de la Unidad de Calidad del área.

En 2019 fue designada directora asistencial.