EL GOBIERNO LOCAL ALCANZA LA DEUDA CERO Y APRUEBA NUEVAS PARTIDAS PARA 2023

El Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata invertirá fondos en más servicios e infraestructuras

Anuncia la licitación del autobús urbano y un gasto de 174.000€ para arreglar calles

Una de las obras acometidas, en estos días, dentro del plan para mejorar calles del casco urbano.

Una de las obras acometidas, en estos días, dentro del plan para mejorar calles del casco urbano. / EL PERIÓDICO

El Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata ha hecho un balance «positivo» de la gestión realizada en esta legislatura y que ha permitido «alcanzar la deuda cero». Esto permite, resaltaron, destinar varias partidas dentro de los presupuesto de 2023 en mejoras y beneficios de la ciudad y sus vecinos. De esta manera, recuerda que se han creado diferentes líneas de ayudas para paliar los efectos de la pandemia. Como son los tres millones de euros concedidos a través de planes, como el Plan Rescate. Esto con el objetivo común de perseguir el ahorro y la eficiencia energética sumando al proyecto de cambio de luminarias la conversión de los sistemas energéticos aplicados en los edificios públicos y lanzando ayudas para que se haga lo mismo en los privados.

Otra partida presentada para 2023 es la que permitirá desarrollar el III Plan Municipal de Empleo Joven, además de la licitación del servicio de autobús urbano. A todo ello se suman otras partidas para el mantenimiento de vías públicas por 174.000 euros. 

La prevista para la compraventa del inmueble anexo al ayuntamiento con el fin de ampliar las dependencias municipales y concentrar los servicios en un solo local. De esta manera, con estas mejoras se facilitaría la gestión diaria a los usuarios. Igualmente, se amplía la partida en mantenimiento de instalaciones deportivas hasta los 71.000 euros para la conservación de los campos de fútbol. Este año también está previsto licitar la escuela de arte y se ampliará la pista de skate, entre otras actuaciones.