LA AGRUPACIÓN Y LA JUNTA FIRMAN UN CONVENIO QUE ESTARÁ EN VIGOR TODO EL AÑO 2024

La Mancomunidad del Campo Arañuelo seguirá con atención social básica

Las acciones llegan a los 22 pueblos de la comarca dentro de su ámbito de actuación

Término municipal de Belvís de Monroy, municipio integrado en la mancomunidad.

Término municipal de Belvís de Monroy, municipio integrado en la mancomunidad. / CEDIDA

La Mancomunidad Integral de Municipios Campo del Arañuelo ha materializado un convenio con la consejería de Salud y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura para la prestación de información, valoración y orientación de los servicios sociales de atención social básica. Dicho acuerdo contempla distintas actuaciones en los 22 municipios que forman parte del ámbito de actuación de la agrupación. Entre las actuaciones se incluyen atención a las necesidades y demandas de la población, canalizando las situaciones de necesidad hacia las prestaciones necesarias; el diagnóstico de las situaciones de necesidad social y elaboración y ejecución, cuando sea necesario, del plan de atención social. De la misma manera se contempla la atención inmediata a personas en situación o riesgo de exclusión social.

Este convenio asciende a 188.057 euros, de los cuales la Junta de Extremadura, a través de la consejería de Salud y Servicios Sociales, aporta 186.176 y la mancomunidad 1.880,57. En ambos casos con cargo a su presupuesto para el año 2024. La prestación de este servicio contará con profesionales titulados en Trabajo Social y el convenio estará en vigor hasta el día 31 de diciembre del presente año. La mancomunidad deberá de dotar de un espacio físico adecuado para la prestación del servicio y hará el seguimiento, vigilancia y control de la ejecución del convenio. Además, las partes firmantes nombrarán a un responsable que tendrá las facultades necesarias para supervisar su ejecución.  

Igualmente, para el seguimiento, vigilancia y control de la ejecución del presente convenio las partes firmantes nombran responsable del mismo a la secretaria general de Servicios Sociales, Inclusión, Infancia y Familia de la consejería de Salud y Servicios Sociales, que tendrá las facultades necesarias para supervisar su ejecución y adoptar las decisiones y dictar las instrucciones necesarias con el fin de asegurar la correcta realización de las actuaciones convenidas. Asimismo, se podrá constituir una Comisión de Seguimiento, para realizar el control de las actuaciones del convenio y resolver las dudas y controversias que pudieran surgir.