LA CONSTRUCCIÓN DEL PASO DEL TREN EN SUPERFICIE AFECTA AL CASCO URBANO

Cierran la zona infantil del Parque Casto Lozano de Navalmoral por las obras de Adif

El ayuntamiento opta por esperar a ver cómo evolucionan los trabajos

Zona afectada en el parque Casto Lozano por las obras de Adif.

Zona afectada en el parque Casto Lozano por las obras de Adif. / CEDIDA

Desde el Ayuntamiento Navalmoral de la Mata se ha anunciado que ha llevado a cabo el cierre «indefinido», según explica en una nota, de la zona de juegos infantiles que se encuentra en el Parque Municipal Casto Lozano. Esta medida, según especificó el consistorio, se ha tomado debido al deterioro del parque y, al mismo tiempo, a la imposibilidad de realizar reparaciones ante las obras inminentes de ADIF -entidad pública que gestiona la red ferroviaria española- en dicho tramo urbano. La clausura, sin fecha de reapertura, se basa en la «inviabilidad de llevar a cabo las reparaciones directas en el área afectada debido a la incisión de las obras planificadas». Unas obras que están relacionadas con la construcción del paso del tren en superficie por el casco urbano. El ayuntamiento lamentó «los inconvenientes», que dicho cierre pueda causar, pero matizó que «consideramos que esta medida es lógica y preventiva, dadas las circunstancias actuales». Así mismo, añadieron que esta decisión se toma dada la imposibilidad de realizar reparaciones necesarias, ante la desconocida evolución que sufrirá debido la realización de las obras de Adif, «sumado a la falta de garantías de la preservación del espacio nos llevan a tomar esta decisión». 

Por todo ello, añaden, la clausura carece de fecha de reapertura, ya que aseguran que no sería lógico realizar obras sin conocer el impacto que tendrán a corto plazo y la preservación futura del área al que se hace referencia.

Precisamente, hace unos días, miembros de la Plataforma Ciudadana No al Muro de Navalmoral, que reivindica que el paso del futuro tren sea soterrado y no en superficie como se está ejecutando, salieron hace unos días a la calle para protestar por la «tala indiscriminada de árboles del parque Casto Lozano» a causa también de las obras del paso del futuro tren. Una tala que, desde la Plataforma, calificaron de «inmoral». 

TEMAS