ESTE MEDIODÍA

Un incendio provoca daños materiales en el interior de un comercio en Navalmoral de la Mata

Los destrozos han afectado también a la zona de almacén de este negocio de ropa y calzado

El local se ha llenado de humo que se observaba desde la calle.

El local se ha llenado de humo que se observaba desde la calle. / CEDIDA

Un nuevo susto han vuelto a sufrir hoy los vecinos de Navalmoral de la Mata tras registrarse un incendio en un establecimiento dedicado a la venta de ropa, calzado y maletas, entre otros objetos, que se encuentra ubicado en una zona céntrica, a pocos metros del Hogar de los Pensionistas. Según ha podido saber este diario, el incendio se produjo sobre las dos de la tarde y por suerte no hubo que lamentar daños personales, puesto que el local se encontraba vacío de gente al estar cerrado por ser día festivo. El humo alertó a los vecinos y a los paseantes que avisaron a los servicios de emergencia y al mismo tiempo los responsables del local acudieron al lugar. 

Las llamas provocaron daños materiales en el interior del establecimiento y una de las zonas más afectadas fue el almacén, según informaron desde la Guardia Civil de la ciudad de Navalmoral.

El local está regentado por ciudadanos marroquíes. Según fuentes de la investigación expusieron que todo indica que el origen del incendio está en un cortocircuito.

 Se da la circunstancia de que hace unas semanas otro incendio en un local de comida rápida de Navalmoral -un Kebab-también sufrió un incendio lo que en aquella ocasión obligó a desalojar un bloque de pisos y a cortar el tráfico de la calle. En aquella ocasión el suceso ocurrido también fue por la mañana en un local de comida situado en el paseo de la Estación de la localidad. Los vecinos del portal número 15 de la vía tuvieron que salir de sus casas por prevención y los del 13, portal contiguo, tuvieron que permanecer en sus viviendas o no podían acceder a ellas hasta que terminara la intervención de los bomberos para evitar la inhalación de humo. Los bomberos del Sepei de Cáceres fueron los encargados de sofocar el fuego en el que tampoco se lamentaron daños personales, aunque sí daños materiales en el negocio como ha ocurrido en el incendio de hoy.