Sucesos

Un kamikaze conduce bebido 12,5 kilómetros en sentido contrario en la A-5 cerca de Navalmoral

Agentes de la Guardia Civil interceptaron al hombre, de 58 años, a la altura del kilómetro 177

Kamikaze en sentido contrario por la A-5

G. C.

Agentes de la Guardia Civil de Plasencia y de Navalmoral de la Mata han investigado al conductor de un turismo que circulaba en sentido contrario por la autovía A-5, cerca de esta última localidad. El hombre, de 58 años, se encontraba además bajo los efectos del alcohol.

Los hechos sucedieron sobre las 23.00 horas del pasado 5 de mayo, cuando varios usuarios realizaron llamadas al 112 informando de la circulación de un turismo en sentido contrario en la autovía, dirección Madrid, invadiendo los carriles en sentido Badajoz.

Los efectivos de la Guardia Civil localizaron al conductor entre Navalmoral y Peraleda de la Mata, mientras alertaban a los usuarios de la vía y efectuaban señales al conductor temerario para que parara.

Fue en el kilómetro 177 de la A-5 donde los agentes lo detuvieron y fue trasladado fuera de la vía para evitar peligros. El hombre circuló en sentido contrario durante 12,5 kilómetros, en cuyo intervalo rebasó hasta cuatro salidas que podría haber cogido, según ha informado el Cuerpo de Seguridad.

Agentes pertenecientes del equipo de investigación de Seguridad Vial de Plasencia realizaron al conductor las pruebas de alcoholemia, arrojando resultado positivo.

Al kamikaze se le han instruido diligencias penales por la supuesta comisión de dos delitos contra la seguridad vial, uno por conducir un vehículo a motor bajo la influencia de bebidas alcohólicas y otro de conducción temeraria, por hacerlo en sentido contrario al estipulado para la vía.

 Las diligencias han sido remitidas al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción, en funciones de Guardia, de Navalmoral de la Mata.